whatsapp correo

Así­ lo desvela el Estudio General de Medios, mostrando cómo WhatsApp y el resto de herramientas de mensajerí­a instantánea se aproximan mes a mes al porcentaje de usuarios del correo electrónico en España. Un estudio que deja cifras interesantes y datos acerca del uso que la población hace de Internet y las herramientas actuales que maneja. Y es que las aplicaciones de mensajerí­a siguen creciendo en un mercado en el que el smartphone es el rey indiscutible para las comunicaciones.

De tal forma, las diferentes herramientas de mensajerí­a instantánea, entre las que destaca indudablemente WhatsApp, han alcanzado el 68,1 por ciento de usuarios de la red, cuatro puntos más que el trimestre anterior. Un crecimiento bastante notable desde el año pasado en el mismo trimestre, cuando sólo era utilizado por el 47,5 por ciento de los individuos. Pero lo que sorprende no es el crecimiento de esta herramienta, ya que el número de terminales inteligentes en España sigue aumentando, al igual que el número de tarifas de Internet que se contratan, superando ya los 25 millones de terminales conectados, sino que es el correo electrónico el medio que pierde usuarios.

Así­, según los datos del EGM, el correo electrónico sigue siendo utilizado por el 76,2 por ciento de los individuos conectados a Internet, aumentando su dato ligeramente respecto al trimestre pasado, pero reduciéndose drásticamente si se compara con el mismo trimestre del año pasado, cuando alcanzó el 86 por ciento de los usuarios de Internet. Así­, se ha llegado a una cifra que no se daba desde el año 2001, cuando era sólo la quinta parte de la población española la que estaba conectada a Internet. Una cifra que quizá tenga mucho que ver con la ausencia de trabajo y la situación económica actual.

whatsapp correo

Con ello, queda claro el constante crecimiento de las herramientas de mensajerí­a como WhatsApp, LINE o WeChat, entre otras, que siguen aumentando el porcentaje de usuarios año a año. Así­ se puede prescindir de otras ví­as como el propio correo electrónico, que no resulta tan cómodo mediante el smartphone a pesar de contar con útiles y completos clientes de correo como Gmail, ya que se pierde el valor de inmediatez y otras funciones como compartir archivos, utilizar emoticonos y dibujos de diseño, etc.

Junto a ello, el EGM muestra otros detalles como el crecimiento en cuanto al uso de aplicaciones, que empezó a ser medido el trimestre pasado, alcanzando ya un 19,6 por ciento de los individuos conectados a Internet; o como compartir archivos ha sufrido una importante caí­da bajando hasta el 7,8 por ciento. Lo que sí­ se mantiene son otras actividades como el uso de redes sociales, algo que practica el 57,9 por ciento de los usuarios, o la lectura de información de actualidad a través de Internet, que se recupera tras el batacazo del trimestre pasado, volviendo al 41,4 por ciento de personas conectadas. Datos que reflejan la actividad y comportamiento más actual de los internautas españoles.