flayvr

Los fabricantes de smartphones tratan siempre de dar su toque personal a la versión del sistema operativo con los que funcionan. Algo que se nota en apartados como la galerí­a de fotos y ví­deos, encontrando diferentes estilos y posibilidades en cada terminal. Sin embargo, puede que esta opción que llega por defecto no satisfaga las necesidades del usuario. Por ello surgen aplicaciones como Flayvr, que propone una galerí­a o carrete más inteligente, estilizada y personalizada ,con sorprendentes y atractivos resultados.

Se trata de una herramienta que propone un nuevo tipo de galerí­a, encargándose de juntar diferentes momentos y contenidos relacionados por una ubicación o tiempo a través de un atractivo collage. Una nueva forma de disfrutar los ví­deos y fotografí­as sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración ni ordenar álbumes o carpetas. Flayvr lo hace todo automáticamente, mostrando un atractivo collage con los diferentes momentos y ofreciendo opciones extra como compartirlos. Comentamos cómo funciona justo a continuación.

flayvr

Lo bueno de Flayvr es que es una aplicación con un funcionamiento sencillo y completamente automático. Así­, cualquier tipo de usuario puede hacer uso de ella para conseguir una nueva galerí­a más dinámica y atractiva sin ningún tipo de configuración. Sólo hay que instalarla para que, automáticamente, se encargue de reconocer las fotos y ví­deos que están relacionadas entre sí­. Al iniciarla la primera vez un pequeño tutorial en inglés muestra sus posibilidades antes de acceder a los contenidos. Éstos se presentan en una especie de timeline o cronologí­a, por lo que sigue siendo igual de fácil y sencillo encontrar las fotos y ví­deos que se desee según la fecha en la que fueron tomados, tal y como funciona las galerí­as por defecto. El cambio reside en los álbumes que Flayvr se encarga de crear.

Así­, es posible ver grandes carpetas con diferentes imágenes y ví­deos relacionadas de algún modo. Al pulsar sobre cualquiera de ellas un gran collage compuesto por estos contenidos aparece en pantalla. Un atractivo diseño con animaciones en las imágenes que se muestran para conseguir un efecto dinámico. Además, como toda galerí­a que se precie, es posible pulsar sobre cualquier imagen o ví­deo para verlo a mayor tamaño, o, con un doble toque de pantalla para reproducirlo a pantalla completa. El resto de imágenes no relacionadas se reparten en conjuntos más pequeños entre dichos álbumes, pudiendo verlas igualmente o introducirlas en cualquier otra carpeta.

En la parte superior aparecen varias herramientas extra de esta aplicación. Así­, al pulsar sobre el lápiz el usuario puede dar un nombre concreto y una ubicación al álbum, además de añadir otras imágenes. Y, si se prefiere, es posible compartirlo, manteniendo el diseño del collage. Basta con pulsar el botón de compartir y elegir la ví­a, ya sean redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, mediante correo electrónico o SMS o, incluso mediante WhatsApp. Con ello se enví­a un enlace al destinatario que se quiera para que pueda acceder a dicho collage a través de Internet.

En definitiva, una opción para los usuarios que no terminen de disfrutar de su galerí­a por defecto y prefieran olvidarse de organizar sus imágenes y ví­deos en carpetas. Lo bueno es que, además, Flayvr está desarrollada tanto para Android como para iPhone, pudiendo descargarla gratis en ambos casos a través de Google Play y App Store.