vine mejora android

Parece que finalmente el equipo de Vine no ha querido jugar la baza que, según se rumorea, guarda sobre la manga, a pesar de la competencia que ahora Instagram presenta al poder grabar ví­deos. Nos referimos a un supuesto y completo rediseño de la aplicación que su cofundador habrí­a filtrado hace un par de dí­as en un propio vine. Y es que la aplicación Vine para Android acaba de recibir una actualización donde integra una cuantas mejoras ya presentes en la versión para iPhone, pero tan importantes como poder publicar estos pequeños ví­deos en la red social Facebook. Lo explicamos a continuación.

Con esta nueva versión, Vine para Android alcanza la número 1.1.0 introduciendo funciones necesarias para su crecimiento y mejoras en la experiencia de usuario. Una de ellas es la esperada posibilidad de compartir estos vines, que es como se llaman los ví­deos grabados con esta aplicación, a través de la red social Facebook. Algo que se esperaba desde su lanzamiento ya que sólo estaba disponible la opción de hacerlo a través de Twitter. Con ello estos contenidos dispondrán de un nuevo canal, uno de gran importancia teniendo en cuenta que Facebook es la plataforma social con mayor número de usuarios. Para ello sólo hay que marcar dicha opción una vez se ha terminado con el proceso de grabación del ví­deo.

vine mejora android

No pilla tan de sorpresa al usuario informado la tercera novedad que se encuentra en esta nueva versión de Vine. Y es que una de las caracterí­sticas del supuesto rediseño ya se ha dejado ver. Se trata de la posibilidad de buscar nuevos usuarios y vines a través de etiquetas o hastags. Para ello sólo hay que acceder a la pestaña Explore y realizar ahí­ la búsqueda o elegir cualquiera de los menús de tendencia o populares disponibles.

Por último existen varias mejoras técnicas que agradarán a los usuarios de Android. Y es que Vine ya no resulta tan lenta a la hora de grabar sus ví­deos. Además se ha mejorado la sincronización entre ví­deo y audio, algo que, a pesar de ser un fallo técnico también suponí­a una caracterí­stica base de Vine, pero que ha sido corregido en esta actualización. Junto a ello, en el menú ajustes se ha habilitado la opción de eliminar caché. Una opción para mejorar el funcionamiento general de la aplicación.

vine mejora android

En definitiva, unos ajustes muy interesantes pero que, en la guerra de las redes sociales de ví­deo no le hace avanzar, posicionándose ahora como la segunda opción tras el fuerte comienzo de los ví­deos de Instagram. Y es que en su primer dí­a de servicio con la posibilidad de grabar ví­deos recogió 50 millones de estos contenidos. Algo a lo que Vine sólo se puede enfrentar teniendo en cuanta el respaldo de pertenecer a Twitter y publicar sus ví­deos en ella cómodamente. Sea como fuere, esta versión 1.1.0 de Vine para Android ya se puede descargar gratis a través de Google Play.