instagram ví­deo how

Finalmente los rumores se han hecho realidad. La red social de fotografí­a más conocida, Instagram, ahora incluye también los ví­deos. Una nueva función para lo que su CEO, Kevin Systrom, afirma ser la misión principal de esta herramienta: capturar y compartir momentos. Con ello, además de ser una herramienta más completa planta cara a Vine en lo que parece ser una batalla por el ví­deo y que, visto lo visto tras la conferencia de Facebook en la que se ha presentado la nueva función de Instagram, bien podrí­a marcar la diferencia. Sea como sea, aquí­ te explicamos paso a paso cómo crear y publicar estos ví­deos.

Esta nueva función de Instagram se integra de manera natural en la aplicación, y es que todo permanece igual, excepto el botón que da acceso a los ví­deos en la pestaña de fotografí­a. Basta con pulsar sobre el icono del ví­deo para entrar en este modo de captura. La cámara del terminal se activa y un botón de grabación aparece en la parte inferior de la pantalla. Con ello, sólo queda empezar a grabar, eso sí­, teniendo en cuenta que la duración total del ví­deo nunca podrá superar los 15 segundos. Una de las claves de esta herramienta, y es que el equipo de Instagram ha trabajado en la simplicidad, además de la belleza y la inmediatez.

instagram video how

Basta con pulsar y mantener el contacto con el botón, lo que hace aparecer una lí­nea de tiempo que marca la cantidad de esos 15 segundos que se ha consumido. Lo bueno es que, del mismo modo que hace Vine, ahora Instagram permite tomar diferentes tomas. Basta con soltar el botón para cortar la toma, cambiar el ángulo si se desea, y grabar otros cuantos segundos desde otra perspectiva. Algo que permite crear ví­deos más atractivos que una simple toma. Además, siempre que se desee, es posible borrar la última porción del ví­deo grabada con el botón de la esquina inferior izquierda. Tras acabar con la grabación llega lo divertido: editar. Para ello hay que pulsar el botón Siguiente en la esquina superior derecha.

En esta nueva pantalla hay algo nuevo y algo viejo. Lo conocido por todos los usuarios es la pantalla de edición con los caracterí­sticos filtros de esta herramienta, lo nuevo es que se trata de trece filtros completamente originales, creados especialmente para los ví­deos, y, del mismo modo que ocurre con las fotografí­as, basta con pulsar sobre el deseado, o tantear entre varios, para ver el resultado en la parte superior de la pantalla, donde se puede ver el resultado final del ví­deo en tiempo real. Y el proceso casi ha acabado.

[vimeo]http://vimeo.com/68754171[/vimeo]

A parte de los filtros, en un botón situado entre el resultado final y éstos, se ha añadido un botón para utilizar una nueva función para los ví­deos. Algo que han dado en llamar Cinema y que no es otra cosa que un potente estabilizador de ví­deo. Una potente herramienta que permite eliminar la vibración y traqueteo de los ví­deos cuando se graba en movimiento, mientras se anda o si no se tiene muy buen pulso. Con ello se consigue un resultado casi profesional en los ví­deos caseros, recordando a pelí­culas de cine, de ahí­ su nombre. Al pulsar de nuevo en el botón Siguiente en la esquina superior derecha  se llega al penúltimo paso.

En esta etapa tan sólo queda elegir la imagen de portada del ví­deo, lo que el resto de usuarios verán en su muro antes de empezar a reproducirse, pudiendo escoger el mejor fotograma de la grabación para hacerlo atractivo a través de la lí­nea temporal en la parte inferior. Con ello, sólo queda publicarlo como si de una imagen normal se tratase, pudiendo añadir etiquetas, una descripción, adjuntarlo al mapa de fotografí­as del usuario y, además, pudiendo compartirlo en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

instagram ví­deo how

Una función que sin duda revolucionará la comunidad de esta red social. Una fuerte competencia contra el resto de herramientas centradas en el ví­deo que están surgiendo como Vine o Cinemagram. El proceso para crear ví­deos con Instagram es igual tanto para Android como para iPhone y se puede utilizar tras actualizar la aplicación desde Google Play y App Store.

[vimeo]http://vimeo.com/68765934[/vimeo]