bloquear apps iphone

La seguridad y la privacidad son dos de las claves más importantes a la hora de utilizar un smartphone como el iPhone. Y es que con nuevas aplicaciones y funciones estos aparatos se han transformado en una parte indispensable de la vida del usuario, ya sea para estar en comunicación directa y personal a través de aplicaciones como WhatsApp, herramientas de trabajo como el correo electrónico o editores de texto como Office 365, incluso una ví­a para pagar cómodamente como si de una tarjeta de crédito se tratase. Cuestiones que, en manos ajenas, pueden hacer mucho daño. Sin embargo, por el momento iOS, el sistema operativo que hace funcionar este dispositivo, no ofrece protección selectiva, tan sólo una barrera en forma de código numérico que, de ser rebasada, da acceso a todo el terminal. Por ello, desde tuexpertoAPPS, queremos ofrecer la manera de proteger diferentes aplicaciones y contenidos del iPhone con contraseña.

Lo primero es tener en cuenta las limitaciones de su sistema operativo. Y es que iOS es bastante cerrado, algo que supone una mayor protección y correcto funcionamiento, pero también supone lí­mites a la hora de crear nuevas funciones y herramientas como asegurar, de forma individual, cada aplicación. Por ello, y a pesar de los posibles problemas que puede acarrear como es la falta de actualizaciones u otros problemas de seguridad, si se desea establecer una  contraseña selectiva es necesario realizar el jailbreak para tener acceso a todas las posibilidades de este terminal.

bloquear apps iphone

Si ya se cuenta con este proceso de liberización realizado, tan sólo hay que hacer uso de una de las herramientas disponibles en los mercados de aplicaciones no oficiales como por ejemplo Cydia. Se llama Applocker, y permite al usuario crear una contraseña y aplicarla, directamente, sobre las aplicaciones y funciones deseadas, pudiendo así­ proteger aspectos como conversaciones, notas, contactos, imágenes o ví­deos. Además, cuenta con un buen número de posibilidades más.

Basta con descargarla e instalarla para tener acceso a sus contenidos. Una vez dentro, en el menú General es necesario establecer la contraseña, la cual puede ser numérica o alfanumérica. En este mismo menú también existen otras opciones interesantes como activar este bloqueo cada vez que se enciende el terminal de forma automática o incluso bloquear el propio menú configuración para cerciorarse de que nadie puede modificar estos ajustes. También es posible ajustar parámetros como bloquear desde la función multitarea para que no exista ningún camino franqueable.

Sin embargo, lo más interesante se encuentra en el menú Aplicaciones. Y es que es aquí­ donde reside la clave de esta herramienta, pudiendo acceder a la lista completa de herramientas instaladas en el terminal. En ella basta con marcar con el botón situado a la derecha de cada aplicación para aplicar el bloqueo. Además, aparecen también otras opciones como Ajustes, una opción que hay que bloquear de forma imperativa ya que, de lo contrario, cualquier usuario que acceda a este menú podrá desinstalar la aplicación o deshabilitarla, echando por tierra todos los bloqueos realizados.

Un punto extra de Applocker es que, además, permite la protección o bloqueo de carpetas concretas, dejando así­ bajo contraseña contenidos como fotografí­as, ví­deos o documentos. Y es que esta aplicación cuenta con una buena lista de opciones extra. Con ello se consigue proteger los contenidos de miradas de curioso o ladrones, asegurando así­ la privacidad de sus contenidos, aunque el proceso no sea cómodo o sencillo para toda clase de usuarios.