blink ví­deo

La fiebre de los ví­deos de corta duración no ha hecho más que empezar. Y es que parece que este formato se está poniendo de moda gracias a herramientas como Vine, la aplicación de Twitter que permite capturar y resumir momentos en ví­deos de seis segundos como máximo para poder compartirlos luego a través de las redes sociales. Sin embargo se trata de una aplicación sólo para Android y iPhone. Mientras llega una versión oficial para Windows Phone es posible entretenerse y crear contenidos parecidos con Blink, una herramienta de fotografí­a de Microsoft que acaba de ser actualizada para cumplir con este propósito.

Esta aplicación es un añadido a la herramienta de fotos del terminal, lo que supone una especie de modo de disparo al que se puede acceder desde la cámara o a través de la aplicación en sí­. Para quienes no conozcan Blink hay que decir que se trata de una utilidad que permite tomar una gran ráfaga de fotos para capturar de forma cómoda un instante concreto. Lo bueno es que el usuario puede elegir la toma favorita y guardarla e incluso compartirla, pudiendo volver en cualquier momento a la ráfaga para revivir el momento. Cuestiones que se amplí­an con la última actualización.

blink ví­deo

Así­, a partir de este momento, los usuarios que descarguen Blink se toparán con la posibilidad de crear ví­deos en stop motion con esa ráfaga de imágenes. Es decir, una animación que da la sensación de movimiento al reproducir una tras otra las imágenes captadas de ese momento. Todo ello de forma simple y natural, sobre todo para los usuarios que ya estén acostumbrados a utilizar esta herramienta, y es que las novedades se añaden sobre lo ya conocido.

Lo único que hay que hacer es activar Blink y captar un momento para tomar una ráfaga de fotos, algo que se puede hacer con el botón de disparo o, directamente, tocando la pantalla del terminal. Una vez se han tomado las fotografí­as, una galerí­a con todas las capturas aparece en la parte inferior de la pantalla, pudiendo moverse de una a otra cómodamente con el dedo. Sin embargo, ahora también aparecen unos corchetes rojos que señalan desde que fotograma comienza el ví­deo hasta cuál acaba. Mientras tanto, en la pantalla se muestra la sucesión de imágenes para hacerse una idea de cómo quedará la animación.

Con ello sólo queda seleccionar lo que se quiere hacer gracias a la selección de botones de la parte derecha del terminal. El primero, empezando por arriba, permite compartir el pequeño ví­deo a través de los canales, redes sociales y ví­as disponibles en el terminal. El segundo, por su parte sólo el fotograma seleccionado, siendo el tercero para guardarlo en la galerí­a del terminal y, el último, para borrarlo.

En definitiva, una simple herramienta que permite crear ví­deos de corta duración muy interesantes, dependiendo de la acción captada. Todo ello con sólo un par de toques de pantalla y pudiendo editar el resultado final. Además, siempre es posible regresar a Blink para volver a ver, fotograma a fotograma el momento capturado. La aplicación Blink ya se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.