blink wp8

Las fotografí­as son una función imprescindible en los smartphones actuales. Y la gente de Microsoft no quiere que sus usuarios de Windows Phone 8 tengan nada que envidiar al resto de plataformas o sus semejantes de la gama Lumia de la finlandesa Nokia. Por eso han lanzado una nueva aplicación-añadido fotográfico con el conocido como disparo o foto inteligente, que permite asegurarnos de que inmortalizamos un momento aunque haya movimiento. Su nombre es Blink. Una herramienta de la que Nokia ha presumido tanto en su gama Lumia para Windows Phone 7 como en Windows Phone 8, y de la que ahora pueden disfrutar el resto de terminales.

Se trata de una aplicación creada por la propia Microsoft, la cual queda integrada a la perfección dentro de la herramienta de la cámara. Con ella podemos capturar un momento prolongado en el tiempo utilizando una ráfaga de fotografí­as. Así­ podemos escoger la que mejor quede entre una larga variedad, permitiéndonos movernos y comparar todas ellas. Se echa de menos la posibilidad de detectar rostros o partes concretas de la imagen que sustituir con otras fotografí­as de la ráfaga, pero al menos se nos asegura una buena captura.

blink wp8

Como decimos, se trata de un añadido por lo que es necesario acceder a la aplicación de la cámara y encontrar Blink entre los diferentes modos de disparo. Con ello ya sólo tenemos que encuadrar la escena que queremos retratar y pulsar el botón de disparo. Esto activa la cámara para tomar la ráfaga de fotografí­as. Por ello es una buena idea apretar el botón de disparo de forma previa, sin necesidad de tener una gran coordinación con el momento que queremos retratar, ya que alguna de las capturas de la ráfaga lo hará por nosotros. Un punto a favor de Blink es que cuenta con un sistema de estabilización de imagen que reduce el efecto desenfoque o temblor en las capturas, por lo que el usuario puede relajarse y centrarse sólo en capturar el momento.

Tras ello aparece en la pantalla el listado de las capturas realizadas en la parte inferior. Tan sólo tenemos que deslizar el dedo para movernos de una a otra, pudiendo seguir el movimiento de la acción hasta encontrar la imagen definitiva, la que nos gusta por tener mejor encuadre, porque todas las personas están mirando a cámara o por conseguir un momento único. Así­, sólo queda guardar la imagen en la galerí­a. Además, si desplegamos el menú de los puntos suspensivos podemos pulsar sobre Edit para seleccionar otra fotografí­a de la ráfaga o compartirla mediante redes sociales como Facebook y Twitter o a través del correo electrónico.

En definitiva, un modo de disparo muy interesante para los encuadres inquietos o para los usuarios menos doctos a la hora de tomar fotografí­as con su smartphone. Sin embargo, como comentábamos, se echa en falta algunas otras opciones de edición y mejora que acompañen a la ráfaga de imágenes. Lo bueno es que Blink se puede descargar completamente gratis para todos los Windows Phone 8 a través de Windows Phone Store.