tweetcaster android

Era sólo cuestión de tiempo que una de las aplicaciones más útiles para sacar el máximo partido de la red social Twitter permitiera también disfrutar de los vines o ví­deos de Vine. Cuestión que ya domina TweetCaster para Twitter, ese cliente de la red social de los 140 caracteres que no sólo permite actualizar el perfil y mandar mensajes, sino realizar muchas otras más funciones que la aplicación oficial no concede. Funciones que se amplí­an con cada actualización, como la que acaba de llegar para dispositivos con sistema operativo Android.

En esta ocasión la actualización eleva el número de versión de TweetCaster para Twitter a la 7.5.1. En ella se encuentran pocas pero importantes novedades, sobre todo en el caso de los usuarios más asiduos, quienes seguirán disfrutando de una herramienta completa adelantada a la aplicación oficial. Entre dichas novedades está el soporte para los vines o ví­deos creados con la aplicación Vine, que pertenece a Twitter. Estos ví­deos de seis segundos en formato bucle pueden verse directamente en la aplicación, sin necesidad de utilizar navegadores de Internet externos. Además, cuando haya un tweet o mensaje con un vine integrado, un fotograma a modo de previsualización aparece en dicho mensaje, conociendo de antemano el contenido del ví­deo antes de acceder a él, o evitando el paso si así­ lo desea el usuario.

tweetcaster vine

Otra de sus importantes novedades es la mejora de su widget o acceso directo. Una herramienta de la aplicación que se puede situar en cualquier escritorio del terminal para estar al tanto de lo que pasa en el timeline sin necesidad de acceder a la aplicación. Sin embargo, con esta actualización también se permite escribir un tweet desde el widget, pudiendo así­ publicar al instante, sin perder ni un solo segundo buscando e iniciando la aplicación. También resulta útil la nueva opción, esta vez desde la aplicación, de escribir mensajes más largos de 140 caracteres y publicarlos de forma seguida en varios tweets, saltándose de algún modo la limitación de palabras pero respetándola al mismo tiempo. Una buena idea para dar una opinión completa sin preocuparse por sintetizar.

Junto a ello existen un par de mejoras bastante útiles. Una de ellas es que la opción de ver las contestaciones y réplicas a un mensaje han pasado a estar en la opción Conversación en el menú. Con ello se añaden pasos para ver dichas respuestas pero se recorta el tiempo al cargar un tweet, además de información que puede ser superflua. Finalmente, se ha mejorado la lógica para recordar la posición en la que se encontraba el usuario en su timeline y evitar perder ningún mensaje o información.

tweetcaster vine

En definitiva, una actualización que sigue mejorando esta herramienta para sacar el máximo partido a Twitter. Puede que no sea tan atractiva y sencilla como la aplicación oficial, pero cuenta con opciones que pueden hacer olvidarse del ordenador y del servicio oficial de esta red social. La versión 7.5.1 de TweetCaster para Twitter ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.