line castellano

Se ha hecho esperar un par de semanas pero la nueva versión de la red social de comunicación LINE ya cuenta con nuevos temas para personalización en los dispositivos de Apple. Y es que a finales de mayo llegó para Android la posibilidad de dar un aspecto más personal a esta aplicación, siendo ahora el iPhone y el iPad quienes reciben estas mejoras a través de una actualización cargada de novedades. Y es que LINE sigue ampliando su influencia y funciones para que el usuario encuentre todo lo que desea en la misma aplicación, ya sea comunicación, entretenimiento y, ahora también, información.

Se trata de la versión 3.7.0 de LINE para dispositivos con sistema operativo iOS. En ella destaca la comentada posibilidad de cambiar el aspecto de la aplicación. El punto negativo es que, por el momento, sólo existe un tema rosa protagonizado por Cony, el malparado conejo de los stickers. Así­, basta con acceder al menú ajustes y entrar en la sección Temas. Aquí­ aparece el aspecto original y el nuevo tema rosa, siendo necesario descargarlo y aplicarlo como las colecciones de stickers o emoticonos. Con ello todos los menús y secciones cambian de color, pudiendo devolverle su aspecto habitual en cualquier momento.

line temas ios

Más curioso es, incluso, la introducción de un navegador web propio en la misma aplicación. Una medida muy inteligente por parte del equipo de Naver para mantener a los usuarios enganchados a la aplicación incluso cuando navegan por Internet. Así­, cuando un contacto enví­e un enlace a través de un mensaje y se pinche sobre el mismo, no se redirigirá al navegador Safari o cualquier otro instalado en el terminal, sino que abrirá dicha página web en la misma aplicación, pudiendo moverse por ella de modo habitual pero permaneciendo en LINE.

Junto a estas dos grandes novedades existen otras pequeñas cuestiones que son de agradecer para el usuario habitual. Por ejemplo, cuando un mensaje no ha podido ser enviado por algún motivo de conexión, una alerta aparece en la lista de chats o conversaciones para que el usuario sea avisado. Además, en los propios chats se ha introducido una galerí­a para consultar las imágenes y fotografí­as compartidas en dicha conversación. Una medida ya vista en WhatsApp desde hace mucho tiempo.

line temas ios

Otras mejoras más técnicas que llegan en esta actualización son la función de mostrar el código QR también en la página de perfil del usuario, con lo que se ahorra varios pasos a la hora de mostrarlo para ser agregado como contacto; y  la traducción de esta aplicación (menús, secciones, botones, etc.) al alemán, portugués e italiano. Una cuestión con la que conseguirá hacerse un hueco en los terminales de los usuarios con dichas lenguas maternas.

En definitiva, una actualización con importantes novedades que muestra el ritmo imparable de esta aplicación. Una evolución que parece destinada a mantener al usuario pegado a LINE sea cual sea su necesidad. La versión 3.7.0 ya está disponible para su descarga a través de App Store de forma completamente gratis.