line temas

Poco a poco el equipo de LINE va mejorando esta aplicación de mensajerí­a instantánea y llamadas gratuitas. Y no, esta vez no se trata de un nuevo juego anexo, sino de una larga e interesante lista de novedades que llegan de la mano de una actualización. Y es que LINE se actualiza para dispositivos Android con interesantes novedades que redundan tanto en la personalización de esta aplicación, como en la adición de funciones, botones y mejoras para que sea aún más cómoda de utilizar.

De este modo, la aplicación LINE pasa a contar con su número de versión 3.7.0 en la plataforma Android destacando, de entre todas sus novedades, la posibilidad de personalizar el aspecto de la aplicación a gusto del usuario. Y no nos referimos a las pantallas de chat, sino a los botones, marcos y menús de la aplicación, que ahora cambian de color y pueden estar adornados con los carismáticos personajes que protagonizan los stickers de esta aplicación. Eso sí­, por ahora sólo es posible aplicar un tema, que es como se llaman los diferentes aspectos que se le puede aplicar a LINE. Uno en el que el conejo Cony y el color rosa son los protagonistas, aunque se espera que muchos otros temas nuevos lleguen próximamente.

line temas

Para aplicar un tema tan sólo es necesario acceder al menú Ajustes desde la pestaña Más de la aplicación. Aquí­ se ha creado un espacio llamado Tema, donde actualmente es posible escoger entre el original de color verde y el comentado sobre Cony en color rosa. Del mismo modo que los paquetes de stickers, es necesario descargar el tema antes de aplicarlo, un proceso que apenas lleva unos segundos y que está completamente automatizado. Tras ello una ventana emergente pregunta si se desea utilizar ya y, tras pulsar el botón Aceptar, queda establecido.

Pero también hay otras funciones nuevas bastante interesantes. Una de ellas es la posibilidad de reportar las conversaciones grupales a las que se ha sido invitado mediante la petición de un extraño, de alguien que no se ha agregado como amigo. Una mejora en cuanto a privacidad. Además se ha incluido otras cuestiones como publicar en el timeline la fotografí­a que se elige como perfil, algo ya visto en Facebook; ver la galerí­a de imágenes compartidas a través de una conversación al más puro estilo WhatsApp, colocar el código QR para ser añadido como amigo desde el menú Perfil en Ajustes y, finalmente, mostrar un sí­mbolo gris en las conversaciones done aún hay mensajes pendientes de leer.

line temas

Además, y aunque no es de importancia para los usuarios españoles, LINE ha sido traducida a más idiomas como el alemán, portugués europeo e italiano.

En definitiva, una actualización con interesantes novedades que, aunque pobre en número (sólo un tema), abre una puerta a una nueva dimensión en el apartado de personalización. Además cuenta con varios puntos para mejorar su comodidad y privacidad. Sea como fuere, esta versión 3.7.0 de LINE para Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.