facebook

La red social más multitudinaria del mundo sigue tratando de hacerse un hueco en el mercado móvil. Algo que trató de forma fallida con la aplicación Facebook Home hace unos meses, una herramienta que cambia el aspecto de algunos smartphones con sistema operativo Android para poner en primer lugar, sobre el resto de aplicaciones y funciones, la red social Facebook. Cuestión que quieren mejorar y fortalecer con una nueva actualización, a la vez que lo hacen con su aplicación oficial para Android, donde también llegan interesantes novedades en cuanto a su manejo.

Vayamos por partes. En primer lugar, hay que hablar de la actualización de Facebook Home. Se trata de la primera mejora que recibe esta aplicación o launcher y llega con una novedad interesante para aquellos que la usen de forma habitual. Se trata de la posibilidad de crear un menú con las aplicaciones más utilizadas por el usuario. Una buena manera de no echar en falta la multifunción de Android que permite ver qué herramientas están en funcionamiento y alternar entre ellas rápidamente, cosa que no permite del mismo modo Facebook Home.

facebook fotos home

Por ahora una pequeña novedad pero que, según parece, puede abrir la puerta a otras cuestiones más interesantes como widgets (accesos directos) y carpetas donde almacenar diferentes aplicaciones según género o los gustos y usos del usuario. Cuestiones en las que ya estarí­an trabajando para introducir en una próxima actualización. Habrá que ver si con estas mejoras el uso de Facebook Home se extiende o finalmente queda en el olvido.

En cuanto a la aplicación oficial de Facebook para Android, las novedades son más útiles e interesantes, aunque no demasiado abundantes. Así­, al actualizar la aplicación los usuarios tendrán la posibilidad de enviar varias fotografí­as a la vez a través del chat en un solo mensaje. De tal modo, basta con pulsar el botón + para adjuntar diferentes imágenes de la galerí­a del terminal y evitar tener que repetir el proceso una y otra vez en caso de que haya que compartir toda una serie de fotografí­as. Algo que mejora bastante la comodidad en el aspecto de mensajerí­a instantánea.

facebook fotos home

Más útil e interesante para muchos es otra de las novedades presentes en esta nueva versión. Concretamente la que permite establecer el nivel de privacidad de una nueva publicación desde el móvil. Tan sólo hay que pulsar sobre una publicación para acceder a las opciones de privacidad y establecer qué personas y contactos tienen acceso a esa información, tal y como sucede en la versión web de esta red social. Algo que hay que valorar, ya que por fin se puede prescindir del ordenador para estas cuestiones, ampliando las posibilidades de la aplicación.

Junto a esto, existen diferentes mejoras generales que redundan en una mayor estabilidad de la aplicación para evitar cuelgues y cierres forzosos, así­ como para evitar un consumo excesivo de memoria y baterí­a. Algo que los usuarios de Android han sabido soportar a pesar del completo rediseño de la aplicación hace ya unos cuantos meses.

En definitiva, actualizaciones que buscan mejorar las aplicaciones de Facebook y evitar el descenso de usuarios a través del móvil, aunque siguen siendo cuestiones poco llamativas, sobre todo en el ámbito de Facebook Home, donde una nueva ventana para aplicaciones favoritas seguramente no supone una mejora sustancial frente a la pérdida de una pantalla de bloqueo o de la multitarea. Sea como fuere, las nuevas versiones de Facebook Home y Facebook para Android ya están disponibles para su descarga a través de Google Play de forma totalmente gratis.