facebook home funcionamiento

La red social más multitudinaria y famosa sigue abriéndose paso en el mercado de los smartphones. No mediante su propio teléfono, como se habí­a rumoreado, pero sí­ con un entorno propio para los terminales Android llamado Facebook Home. Un nuevo aspecto o launcher que pone en primera plana a las personas y no a las aplicaciones. Algo que cambia tanto el entorno visual del terminal como su funcionamiento. Todo ello para estar conectado y a la última de lo que ocurre en Facebook.

Aún no es posible descargar la aplicación Facebook Home que permite de forma oficial en España. Ni siquiera está disponible para todos los terminales. Aunque ya existe un método para conseguirlo de manera no oficial. Para aquellos que aún prefieran esperar, y para los que despierte su curiosidad este nuevo launcher o entorno, damos unas claves de su funcionamiento a continuación. Y es que su manejo, aunque esté enfocado a los usuarios más asiduos a esta red social, es realmente curioso y atractivo.

Lo más llamativo de Facebook Home es sin duda el nuevo escritorio que crea para el terminal. Y es que adapta el muro de la cuenta de usuario a la pantalla del móvil. Así­, nada más pulsar el botón de desbloqueo o encendido de pantalla es posible ver a gran tamaño imágenes publicadas por los contactos y amigos agregados a la red social, y también por las páginas seguidas. Esto supone no tener que acceder a la aplicación para ver dichas publicaciones, además de servir como fondo de pantalla. Pero hay más.

Facebook home funcionamiento

Y es que esta primera pantalla o escritorio es interactiva. Un toque de pantalla permite conocer información como el usuario que la ha publicado y la valoración que ha recibido. Y aún más. Si es del gusto del usuario, siempre puede hacer doble toque de pantalla para dar a Me Gusta, y pulsar el botón de comentarios para añadir uno. Además, resulta muy sencillo conocer todas las historias del muro ya que, como si de una galerí­a de fotos se tratase, sólo hay desplazar el dedo por la pantalla de derecha a izquierda o viceversa.

En este escritorio además se recogen las notificaciones importantes y personales de Facebook. Mediante barras en el medio de la pantalla, siempre protagonizadas por la foto del usuario que las ha producido, aparecen los mensajes de que tal o cual usuario ha comentado una publicación, si se ha sido mencionado, si han compartido una imagen en el muro o incluso las actualizaciones de estado. Todo ello de forma dinámica, pudiendo pulsar sobre la notificación para acceder a la aplicación de Facebook a comprobar dicha novedad o, simplemente, desplazándola para eliminarla.

Otro de los puntos fuertes de Facebook Home viene dado por una aplicación anexa: Facebook Messenger. Y es que esta herramienta cuenta con un renovado servicio de mensajerí­a que permite estar en contacto desde cualquier pantalla del terminal, incluso cuando se está utilizando otras aplicaciones. Así­, cuando un contacto manda un mensaje instantáneo al usuario, éste aparece en el escritorio a modo de notificación, incluyendo una burbuja con la foto de perfil del interlocutor. Con ello, sólo hay que pulsar sobre dicha burbuja para abrir una conversación emergente, escribir y enviar fotos o sonidos e incluso emoticonos, y volver a tocar sobre la burbuja para seguir con lo que se estaba haciendo. Todo ello pudiendo controlar varias conversaciones a la vez y moviendo las burbujas a cualquier lado de la pantalla para que no molesten.

Por último queda el resto de aplicaciones. Y es que, aunque el funcionamiento y el aspecto cambie, no hay que olvidar que se trata del mismo terminal de antes de instalar Facebook Home. Así­, gracias a la burbuja del escritorio con la foto de perfil del usuario, es posible moverse entre diferentes secciones: Messenger, apps o last apps. La primera opción lleva directamente a Facebook Messenger, pero las otras dos alternan entre el menú de aplicaciones, desde donde iniciar cualquiera de ellas, y un menú con las últimas aplicaciones ejecutadas a modo de menú multitarea.

Por último, queda aclarar un par de claves de este entorno. Una de ellas es que es posible configurarlo sólo cuando se inicie la aplicación Facebook Home y no de manera constante. Un paso que se realiza la primera vez que se ejecuta la aplicación, configurando que no sea el launcher predeterminado del terminal. Otra cuestión es el del consumo de datos de Internet. Y es que el escritorio de esta herramienta descarga las imágenes del muro para poderlas mostrar en la pantalla del terminal. Lo bueno es que desde el menú ajustes es posible establecer la calidad de las imágenes, pudiendo así­ recortar varios MB a lo largo del mes, aunque en detrimento de las imágenes.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...