facebook messenger notificaciones

Ahora que Facebook Home, el interfaz de usuario para móviles Android de esta red social, ya está disponible para su descarga a través de Google Play, los responsables de Facebook no han querido dejar pasar la oportunidad de retocar otra de sus aplicaciones. Así­, Facebook Messenger presenta una nueva versión para dispositivos Android de lo más interesante, incluyendo una de las caracterí­sticas más vistosas de Facebook Home: las notificaciones emergentes.

Se trata de una actualización que eleva la versión de Facebook Messenger para Android a la 2.4.2. Para quienes no lo conozcan aún, se trata de una aplicación centrada en el servicio de mensajerí­a de la red social Facebook. En ella se recogen los contactos y los chats o conversaciones, prescindiendo de muros, noticias, juegos y demás. Así­, permite intercambiar mensajes, fotografí­as, emoticonos y sonidos al más puro estilo WhatsApp, ahora contando con unas notificaciones mucho más vistosas.

facebook messenger notificaciones

Y es que su única novedad es la de las conversaciones emergentes. Una cuestión de lo más llamativa y práctica que permite al usuario acceder a las conversaciones activas en cualquier momento, desde cualquier pantalla o aplicación que se esté utilizando en el terminal. Así­, cuando se actualiza la aplicación y un contacto de Facebook enví­a un mensaje, un cí­rculo con su foto de perfil aparece en pantalla a modo de notificación, junto con el número de mensajes que ha escrito. De esta manera el usuario sabe quién le ha hablado mientras sigue utilizando otra aplicación, navegando por Internet o simplemente tiene el terminal bloqueado.

Con sólo pulsar sobre dicho cí­rculo una ventana emergente muestra la conversación. Aquí­ es posible enviar nuevos mensajes a dicho interlocutor, incluyendo fotografí­as, sonidos o emoticonos, tal y como se lleva a cabo directamente en la aplicación. Una vez enviado, es posible volver a pulsar sobre el cí­rculo para minimizar dicha ventana y seguir con lo que se estaba haciendo. Además, este cí­rculo queda pegado a uno de los laterales de la pantalla, pudiendo moverlo a cualquier altura o al lado opuesto si resulta molesto para seguir utilizando el terminal. Con ello siempre queda a mano para estar en contacto.

facebook messenger notificaciones

Un punto a favor es que es posible mantener varios cí­rculos o conversaciones en la pantalla. De este modo sólo hace falta un toque sobre los mismos para comenzar la comunicación. Pero, si no se quiere ningún estorbo en la pantalla siempre es posible mantener pulsado el cí­rculo y arrastrarlo hacia la parte inferior de la pantalla, donde aparece el icono X. Esto cierra la conversación y elimina el cí­rculo hasta que el interlocutor enví­e otro mensaje, momento en el que volverá a aparecer.

En definitiva, una actualización que añade una de las mejoras más vistosas de Facebook Home. Algo que agradará a los usuarios más ansiosos por probar este interfaz que, a pesar de estar disponible, aún no se puede descargar en España. El punto negativo es que estas notificaciones de Facebook Messenger tampoco funcionan aún en todos los terminales, aunque se asegura que próximamente aumentará su compatibilidad con más dispositivos. Se puede descargar gratis a través de Google Play.