Ahora que Facebook Home, el interfaz de usuario para móviles Android de esta red social, ya está disponible para su descarga a través de Google Play, los responsables de Facebook no han querido dejar pasar la oportunidad de retocar otra de sus aplicaciones. Así, Facebook Messenger presenta una nueva versión para dispositivos Android de lo más interesante, incluyendo una de las características más vistosas de Facebook Home: las notificaciones emergentes.
Se trata de una actualización que eleva la versión de Facebook Messenger para Android a la 2.4.2. Para quienes no lo conozcan aún, se trata de una aplicación centrada en el servicio de mensajería de la red social Facebook. En ella se recogen los contactos y los chats o conversaciones, prescindiendo de muros, noticias, juegos y demás. Así, permite intercambiar mensajes, fotografías, emoticonos y sonidos al más puro estilo WhatsApp, ahora contando con unas notificaciones mucho más vistosas.
Y es que su única novedad es la de las conversaciones emergentes. Una cuestión de lo más llamativa y práctica que permite al usuario acceder a las conversaciones activas en cualquier momento, desde cualquier pantalla o aplicación que se esté utilizando en el terminal. Así, cuando se actualiza la aplicación y un contacto de Facebook envía un mensaje, un círculo con su foto de perfil aparece en pantalla a modo de notificación, junto con el número de mensajes que ha escrito. De esta manera el usuario sabe quién le ha hablado mientras sigue utilizando otra aplicación, navegando por Internet o simplemente tiene el terminal bloqueado.
Con sólo pulsar sobre dicho círculo una ventana emergente muestra la conversación. Aquí es posible enviar nuevos mensajes a dicho interlocutor, incluyendo fotografías, sonidos o emoticonos, tal y como se lleva a cabo directamente en la aplicación. Una vez enviado, es posible volver a pulsar sobre el círculo para minimizar dicha ventana y seguir con lo que se estaba haciendo. Además, este círculo queda pegado a uno de los laterales de la pantalla, pudiendo moverlo a cualquier altura o al lado opuesto si resulta molesto para seguir utilizando el terminal. Con ello siempre queda a mano para estar en contacto.
Un punto a favor es que es posible mantener varios círculos o conversaciones en la pantalla. De este modo sólo hace falta un toque sobre los mismos para comenzar la comunicación. Pero, si no se quiere ningún estorbo en la pantalla siempre es posible mantener pulsado el círculo y arrastrarlo hacia la parte inferior de la pantalla, donde aparece el icono X. Esto cierra la conversación y elimina el círculo hasta que el interlocutor envíe otro mensaje, momento en el que volverá a aparecer.
En definitiva, una actualización que añade una de las mejoras más vistosas de Facebook Home. Algo que agradará a los usuarios más ansiosos por probar este interfaz que, a pesar de estar disponible, aún no se puede descargar en España. El punto negativo es que estas notificaciones de Facebook Messenger tampoco funcionan aún en todos los terminales, aunque se asegura que próximamente aumentará su compatibilidad con más dispositivos. Se puede descargar gratis a través de Google Play.
3 respuestas a “Facebook Messenger, ahora con nuevas notificaciones en Android”
emm y bue nose me parece que estan buenos pero no se segun las otras persona o como le paresca les dara mas fama sino bueno suerte para la proxima jejejeje
pero esta re bueno igual a mi me gustoo jejeje no de enserioooo suerteeeee
me ha gustado mucho. 😉