gmail bandejas entrada

Desde hoy mismo es posible descargar en España de forma oficial la última actualización de Gmail, el correo electrónico de Google, para dispositivos Android. Sin embargo, aquellos que hayan corrido a descargar dicha actualización con la esperanza de probar el nuevo sistema de almacenamiento de correos a través de diferentes bandejas de entrada según el tipo de mensaje, se habrán llevado una decepción. Y es que este sistema no se activa de forma automática, siendo necesaria una pequeña configuración manual previa para poder tener acceso a ello. Te contamos a continuación paso a paso lo que hay que hacer.

Lo primero es descargar la actualización a través de Google Play, que ya se encuentra disponible en España, un dí­a después que la versión para iPhone. Esto permitirá al usuario tener acceso a la mayorí­a de mejoras y cambios que trae esta actualización, como es la utilización de las fotografí­as de contactos para representar las conversaciones o mensajes, la posibilidad de actualizar la bandeja de entrada al deslizar la pantalla hacia abajo y unas cuantas mejoras en cuanto a funcionamiento general que se notan en la fluidez de esta herramienta. Pero de momento no la posibilidad de utilizar las bandejas de entrada diferentes.

activar gmail

Para ello es necesario acceder a través de un ordenador a Gmail. Una vez aquí­ pinchar sobre la rueda dentada de la parte derecha de la pantalla, accediendo así­ a un menú de opciones. En éste basta con pinchar sobre Configurar recibidos para cambiar el estilo anterior al nuevo con cuatro o más bandejas. De esta manera se activa este nuevo diseño en la web, pudiendo establecer cuántas y qué bandejas se quiere tener activas para clasificar el correo entrante. Pero, lo más importante, es que también activa este nuevo sistema en la aplicación para los smartphones con la misma cuenta de usuario. Eso sí­, es posible que sea necesario esperar un tiempo antes de que se active en los dispositivos móviles.

activar gmail

Una vez activo, una pantalla de inicio especial informa al usuario del cambio en la aplicación. Así­, ya es posible acceder al menú desplegable con el botón de la esquina superior izquierda y ver las nuevas bandejas de entrada. Éstas, además, se pueden configurar para mostrar sólo las que al usuario interesa. Para ello basta con acceder a Ajustes, entrar en la cuenta de usuario y pulsar sobre el menú Categorí­as de Recibidos, marcando y desmarcando las que sea menester. Con ello se ajusta a las necesidades del usuario.

Cómo configurar las nuevas bandejas de Gmail en Android 1

Pero aún hay más. Y es que la gente de Gmail ha pensado en todo. Por ello, también se permite la configuración de las notificaciones al recibir un mensaje en cualquiera de estas bandejas de entrada. Desde el menú Administrar etiquetas en Ajustes es posible establecer la vibración y un tono diferente para cada bandeja de entrada, pudiendo así­ reconocer qué tipo de correo se acaba de recibir sin ni siquiera mirarlo.

Por último, es de agradecer que otro tipo de ajuste como es establecer la bandeja de entrada de los diferentes correos también se pueda realizar desde el terminal. Así­, una vez dentro de un mensaje, basta con pulsar el botón carpeta de la esquina superior derecha para asignar una nueva bandeja de entrada, donde serán recibidos los próximos mensajes que provengan de dicho destinatario.