gmail bandejas ios

Como ya habí­a sido anunciado, el nuevo diseño del correo electrónico de Google, Gmail, está llegando a los dispositivos. Lo curioso es que, en el caso de España, este hecho se ha producido antes en los terminales con iOS, es decir, los de Apple, que en Android (a pesar de que este sistema operativo es de Google). De esta manera, los usuarios que lo deseen, ya pueden actualizar su aplicación de Gmail para disfrutar y probar la nueva bandeja de entrada y sus diferentes secciones según el tipo de correo recibido.

Con esta actualización, la versión de Gmail pasa a contar con su versión 2.3.14159, donde el nuevo diseño es su mayor novedad, aunque no la única. Para quienes aún no se hayan enterado, Gmail ha introducido novedoso cambios en la forma de organizar la bandeja de entrada o carpeta donde se depositan los correos recibidos. De hecho, la clave es que ahora ya no sólo presenta una bandeja de entrada, sino cuatro. Una principal y prioritaria para los mensajes de personas y contactos; otra destinada exclusivamente a los correos del ámbito social como notificaciones de redes sociales para evitar mezclarse con el correo ordinario e importante. Otra bandeja para almacenar los mensajes de ofertas y promociones. Esos que suelen enviar las páginas de descuento y que no siempre suelen interesar. Y, finalmente, una cuarta bandeja de entrada para notificaciones importantes como reservas de hotel, compras de billetes de avión, viajes, etc. De esta forma el usuario ya no tiene una bandeja de entrada sobresaturada y confusa, sino que cuenta con cuatro a la vez para leer cuando quiera los mensajes que de verdad le interesen. Todo ello sin necesidad de realizar ninguna configuración, siendo Google quien se encarga de distribuir automáticamente los mensajes entre las cuatro bandejas.

Estas cuatro bandejas ya están disponibles en iPhone y iPad. Sin embargo, para su introducción ha sido necesario un pequeño rediseño de la aplicación. Concretamente se ha introducido un nuevo menú desplegable en la zona izquierda, tal y como sucede con la aplicación de YouTube y otras herramientas de Google. Al desplazar el dedo, este menú aparece mostrando las cuatro bandejas comentadas, además de las etiquetas creadas y utilizadas por el usuario para categorizar el correo. Basta con pulsar sobre la deseada para acceder a los mensajes recibidos en ellas. Además, desde este menú se puede ver, en la parte derecha de cada bandeja, si existen correos pendientes de leer.

gmail bandejas ios

Y, hablando de notificaciones, junto a esta nueva forma de ordenar los correos existe una nueva manera de recibir las alertas. Así­, desde el menú Ajustes, es posible configurar de qué bandeja o tipo de correos se quiere recibir notificaciones. Además, se puede especificar un sistema diferente para cada cuenta de Gmail que se tenga. De tal modo el usuario se enterará con un sonido de la llegada de mensajes que de verdad le pueden interesar.

En definitiva, una actualización que permite al usuario ser más eficiente a la hora de encontrar su correo electrónico, pudiendo prescindir de navegar entre una bandeja de entrada saturada de publicidad y mensajes que no tienen nada que ver unos con otros. La nueva versión de Gmail ya está disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...