whatsapp desaparecer

Estar siempre en contacto con familiares y amigos, sin importar el momento y el lugar es una caracterí­stica siempre deseable. O casi siempre. Y es que WhatsApp es una herramienta de comunicación de gran utilidad, pero también puede llegar a transformar la vida del usuario en un infierno cuando las notificaciones no paran de llegar y se está activo en más conversaciones de las que se puede tolerar. Algo a lo que no ayuda estar presente en diferentes chats en grupo, esas conversaciones de más de dos integrantes que suelen ser causa de estos problemas al generar una gran cantidad de contenidos, tanto de mensajes como de imágenes y ví­deos.

Sin embargo, no siempre se puede prescindir de estos grupos. Ya sea por compromiso o por evitar crearse mala fama, hay chats grupales como los de familia, trabajo o compañeros de clase de los que no se puede eliminar y salir libremente. Por ello, en tuexpertoAPPS queremos dar un par de claves para desaparecer sutilmente de estos grupos y evitar así­ el agobio de mensajes y más mensajes que se acumulan en conversaciones de las que no interesa absolutamente nada.

whatsapp desaparecer

El primer paso es evitar las notificaciones. Acabar con las continuas vibraciones y sonidos ya es todo un alivio para los usuarios. Para ello es posible utilizar la función silenciar de WhatsApp, logrando acallar estas notificaciones de conversaciones concretas sin necesidad de silenciar completamente el terminal. Así­, lo único que hay que hacer es acceder a la o las conversaciones deseadas, pulsar el botón menú y seleccionar Silenciar. Con ello, una ventana permite elegir entre un periodo de ocho horas, un dí­a o incluso una semana sin notificaciones desde esa conversación. De tal modo, cada vez que exista un nuevo mensaje, tan sólo el aviso visual quedará marcado en la pantalla del terminal o a través de la luz del avisador LED. Algo que se puede cambiar desde el apartado de Notificaciones en el menú Ajustes. Eso sí­, esto afectarí­a de manera general a todas las conversaciones en grupo si se apaga el avisador LED, la vibración o el sonido de dichas notificaciones.

Los usuarios de dispositivos iPhone, además, cuenta con una opción bastante más efectiva que la acción de silenciar las notificaciones. Y es que, a través del menú de Info de grupo, al seleccionar notificaciones personalizadas, es posible desactivar de manera completa y permanente todas las notificaciones de dicho chat. Con ello ni siquiera el aviso de notificaciones pendientes queda marcado sobre el icono de WhatsApp, aunque se hayan escrito nuevos mensajes.

whatsapp desaparecer

Una vez que se han acallado las notificaciones sólo queda acabar con el otro gran lastre de las conversaciones grupales: los contenidos. Al no existir una posibilidad para bloquear la llegada y descarga de fotografí­as, ví­deos y sonidos, al cabo de un tiempo es posible apreciar que tanto la baterí­a como la tarifa de datos y la memoria del terminal se han visto perjudicadas. Sin embargo, sí­ es posible acabar con estos contenidos cómodamente si se cuenta con un iPhone y se accede a los archivos compartidos desde la propia conversación. De este modo sólo resta seleccionar las imágenes no deseadas y pulsar el botón de la papelera para acabar con ellos.

Por su parte, los usuarios de Android no cuentan con una opción tan útil, siendo necesario acceder a la galerí­a del terminal y buscar la carpeta WhatsApp, donde se almacenan todas las imágenes compartidas a través de todas las conversaciones. Aunque, si se prefiere, es posible utilizar aplicaciones como Clean Master para borrar de forma automática estos archivos, liberando así­ espacio del terminal.

Con todo ello quizá no se logre desaparecer por completo de una conversación grupal, pero sí­ se asegura no ser incordiado constantemente desde ciertos chats. Mientras llegan funciones más efectivas a WhatsApp hay que contentarse con pasar desapercibido si no se prefiere salir de un grupo, digan lo que digan los demás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.