radardroid

Cada vez existen más aplicaciones diseñadas para mejorar, facilitar o completar la conducción. Y es que los smartphones tienen muchas posibilidades en este ámbito. Eso sí­, siempre y cuando no se manipulen durante la propia conducción, ya que son una de las principales causas de distracción que pueden acabar en accidente. Sin embargo, cuando actúan de forma pasiva y ayudan a evitar multas, son una gran utilidad. A ello ayudan aplicaciones como Radardroid, un avisador de radares para dispositivos con sistema operativo Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una sencilla pero efectiva aplicación para evitar ser cazados por radares. Eso sí­, es una herramienta completamente legal. Y es que su funcionamiento se basa en alertar al usuario de los radares fijos, cuya ubicación es de dominio público. Se diferencia así­ de los aparatos tecnológicos que se instalan en los coches para detectar la señal de todo tipo de radares, y cuyo uso sí­ está penado por la ley. De esta forma, resulta un compañero de viaje casi indispensable si se quiere evitar multas.

Su manejo es realmente sencillo, aunque requiere de una pequeña configuración inicial. Así­, nada más instalarla por primera vez, el usuario deberá rellenar varios datos acerca del paí­s donde va a utilizar Radardroid y el idioma en el que quiere escuchar los avisos. Esto permite descargar al dispositivo la base de datos de radares fijos para evitar contar con una aplicación demasiado pesada, que ocupe mucho espacio en el terminal. Con ello ya se puede empezar a utilizar la aplicación, siempre y cuando esté activo el sensor GPS.

radardroid

Radardroid usa los mapas de Google Maps, sobre los que coloca los puntos clave y radares de su base de datos. De tal manera, reconociendo la posición del usuario gracias al GPS del terminal, avisa de forma visual, con una señal de tráfico con la velocidad máxima a la que puede circular el usuario, además del aviso auditivo de la voz en el idioma antes seleccionado cuando el usuario se acerque al radar. Todo ello siempre y cuando la aplicación se encuentre activa durante todo el trayecto.

Además, esta herramienta cuenta con algunas caracterí­sticas más bastante interesantes. Una de ellas es la posibilidad de alertar a otros usuarios de algún tipo de inconveniente como un radar móvil o una patrulla en un punto concreto por el que se ha pasado. Para ello sólo hay que pulsar el botón de la esquina inferior izquierda. Opción que recuerda bastante a la carismática aplicación Waze. Otras cuestiones se pueden encontrar al desde el menú Ajustes. Aquí­ se da la posibilidad al usuario de elegir todos los tipos de radares de los que se quiere ser avisado, elegir la vista esquemática o con imágenes satelitales del mapa, los idiomas del aviso sonoro, el sistema de unidades métricas y otras cuestiones relacionadas con la pantalla. Opciones que también permiten la descarga de bases de datos de la posición de radares en otros paí­ses. Un dato a tener en cuenta si se va a viajar al extranjero.

En definitiva, una herramienta muy útil para aquellos usuarios que se pasen el dí­a en la carretera, o quienes quieran hacer algún viaje y evitar las multas. Eso sí­, no hay que manipular el terminal durante la conducción, estableciendo las preferencias siempre antes de comenzar el viaje. Lo bueno es que la aplicación Radardroid se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.