caoba

Las redes sociales de flirteo y ligue no son nada nuevo en el ámbito de los smartphones. De hecho, bajo la premisa de encontrar algo nuevo, de crear una nueva ví­a para conocer a personas del sexo opuesto surge Caoba, una aplicación que sólo se le puede categorizar como diferente. Y es que trata de distanciarse de los métodos habituales de ligue en Internet para ofrecer una experiencia distinta, con gente elegante a la que, según sus creadores, le guste gustar. Una especia de red social basada en la imagen para atraer, prescindiendo de todo tipo de texto genérico y manido de otras plataformas.

Se trata de una curiosa aplicación donde la protagonista es la fotografí­a. Así­, como algunos de sus usuarios describen, se trata de una mezcla entre Instagram y WhatsApp, donde el usuario puede mostrarse a través de una serie de fotografí­as. Sus hobbies, sus pasiones, su entorno”¦ todo ello puede quedar reflejado mediante fotografí­as en su perfil para llamar la atención de usuarios del sexo contrario. Todo ello elegantemente y con seducción, evitando el exhibicionismo y sin farragosos perfiles llenos de datos. Además, estas imágenes permiten romper el hielo para comenzar una conversación y chatear con esa persona cómodamente a través de conversaciones que recuerdan indudablemente a los chats de WhatsApp.

caoba

El funcionamiento de Caoba es muy sencillo, y es que la simpleza parece ser otra de sus claves. Como es lógico, es necesario crear una cuenta de usuario, siempre con una foto real que permita ver su rostro. Sin embargo, el resto de conceptos, a excepción de la dirección de correo electrónico (por si es necesario recuperar la contraseña), pueden ser falsos, como el Nickname o pseudónimo. Y es que la discreción también está presente en esta aplicación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos acerca de la edad, la ciudad en la que se reside y otros puntos afectan a los criterios para encontrar a otros usuarios con los que ligar.

Así­, cuando el proceso se ha terminado, es posible acceder al carrusel de fotografí­as. Una especie de galerí­as que muestra personas del sexo opuesto con las que ligar, y que no se muestran necesariamente por cercaní­a. Una vez encontrada a esa persona que llama la atención, es posible pulsar sobre ella y ver otras de sus imágenes o, si se quiere dar el paso, comenzar a hablar.

Hay que destacar que, en Caoba, además de toparse con toda clase de usuarios, existen consejos y mensajes útiles para dominar el arte del ligoteo. Mensajes cargados de humor e ironí­a, al igual que los ví­deos promocionales de esta aplicación. Y es que sus creadores quieren remarcar que Caoba es algo diferente.

En definitiva, una red social que puede llamar la atención de muchos usuarios por su diseño y, sobre todo por su espí­ritu, pero que también puede decepcionar a aquellos que busquen en esta aplicación un contacto rápido y directo con otros usuarios al estilo de aplicaciones como Blendr. Lo bueno es que Caoba se puede descargar completamente gratis a través de App Store. Por ahora sólo está disponible para iPhone.