gru2

Los juegos y aplicaciones para smartphones y tabletas son un gran reclamo publicitario para pelí­culas de cine. Cuestiones que permiten a los usuarios disfrutar de sus superhéroes, actores y filmes preferidos allá donde van. En esta ocasión le toca el turno a GRU 2, Mi Villano Favorito, la secuela de una pelí­cula de animación muy conocida entre los más pequeños de la casa. Así­, antes de su estreno el próximo 5 de julio, ya han lanzado una aplicación oficial para llevar a sus carismáticos e irrisorios personajes directamente en la pantalla de los terminales Android.

Se trata de una aplicación a modo de fondo de pantalla animado. Con él es posible personalizar el aspecto del escritorio con los personajes conocidos como Minions, ayudantes del no tan villano protagonista de Gru. Estos simpáticos bichejos permanecen en el escritorio mirando y realizando alguna acción al interactuar con la pantalla, ya sea simplemente tocarla o cambiar entre escritorios. Estos personajes también se alternan con el tí­tulo de la pelí­cula, que coincide con el de la aplicación, por lo que, de vez en cuando, aparece en pantalla.

gru2

La aplicación GRU 2, Mi Villano Favorito no requiere ningún tipo de configuración. Tan sólo hay que instalar la aplicación y acceder al menú de fondos de pantalla. Para ello basta con realizar una pulsación larga sobre el escritorio y seleccionar esta opción, especificando dentro de los fondos de pantalla que se trata de uno animado. Otra forma muy sencilla de acceder a ese menú es la de pinchar sobre la notificación de instalación o desde su propio icono dentro del menú de aplicaciones. Esto lleva al usuario a una pantalla con varias opciones.

Desde ella es posible establecer directamente el fondo de pantalla, desde donde sólo hay que pulsar el botón Definir como fondo de pantalla, pudiendo además elegir la escena o escenas que se quieren presenciar en él. Junto a esta opción, en la pantalla de la aplicación, se da la posibilidad al usuario de acceder al tráiler de la pelí­cula, para que pueda disfrutarlo en cualquier momento y lugar. Otra de sus opciones más interesantes es dar paso a otros contenidos promocionales de esta pelí­cula. Éstos se encuentran en el menú Descargas, donde se pueden encontrar juegos de los Minions, tonos de llamada para el teléfono y las notificaciones o incluso emoticonos para compartir a modo de imagen a través de WhatsApp, LINE, Hangouts, etc.

gru2

En definitiva, una aplicación con pocas posibilidades pero que hará las delicias de los más pequeños al poder disfrutar siempre que quieran de los simpáticos Minions en la pantalla del terminal. Las animaciones de estos personajes son un poco toscas pero consiguen representar las hilarantes acciones que se pueden ver en la pelí­cula. Se echa en falta algún efecto de sonido que termine de dar una experiencia completa a esta herramienta.

Lo buenos es que GRU 2, Mi Villano Favorito, se puede descargar completamente gratis para terminales Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.