foursquare

Desde hace unos meses, la red social más útil para descubrir el entorno del usuario, Foursquare, está empeñada en potenciar sus habilidades como buscador. Y es que su equipo descubrió que la aplicación para smartphones suele utilizarse para encontrar lugares interesantes cerca de la posición actual del usuario, ya sean establecimientos, restaurantes o bares donde tomar algo, o lugares que visitar. Por ello decidieron potenciar esta caracterí­stica incluyéndola en un rediseño directamente en la pantalla principal. Ahora una nueva actualización llega para dar una vuelta de tuerca y poder personalizar aún más estas búsquedas de lugares.

Se trata de una actualización tanto para la plataforma Android como para iOS y, aunque no comparten número de versión (2013.05.22 y 6.2, respectivamente) sí­ comparten novedades. Estas se traducen en una nueva pantalla de filtros de búsqueda que llega directamente de la versión web para móviles de Foursquare, por lo que los usuarios más afines a esta red social puede que ya lo hayan probado. Con ellos se permite realizar una búsqueda mucho más especí­fica, incluyendo conceptos sociales y económicos para dar con el sitio deseado en un solo par de toques.

Así­, sólo hay que empezar una búsqueda desde la pantalla principal a través de la barra superior, lo que anteriormente se hací­a desde la pestaña Explora. Aquí­ aparece un nuevo botón llamado Filtrar, que hace emerger una pantalla con todas estas acciones. Se trata de un conjunto de conceptos que pueden ser activados conjuntamente para encontrar un lugar mucho más concreto. Concretamente es posible buscar una cafeterí­a, por ejemplo, donde el usuario ya haya hecho Check-in o no, donde los contactos y amigos del usuario ya hayan registrado su visita, donde se ofrezcan descuentos o Specials, que se encuentre en horario de apertura ahora mismo o que esté guardada en una de las listas por hacer.

foursquare búsqueda

Con ello resulta extremadamente fácil encontrar un lugar concreto del que no se recuerde el nombre o la dirección. Pero aún hay otro filtro más en esta nueva actualización. Se trata del rango de precio del local que se está buscando, pudiendo especificar entre cuatro diferentes intervalos de precio desde lugares caros a baratos. De esta forma el  usuario puede acotar más una búsqueda, potenciando aún más las posibilidades para explorar el entorno, aunque para ello se apoye en los lugares visitados por otros usuarios o queriendo encontrar un sitio con ofertas para comer y que, además, sea barato, por ejemplo.

En definitiva, una función muy interesante tanto para los usuarios más afines como los más noveles, que ahora no tienen porqué buscar uno a uno los lugares que aparecen en el mapa para saber qué ofrecen. Ambas versiones para Foursquare, tanto la actualización para Android como para dispositivos iOS, ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store, respectivamente. Resulta curioso que a pesar de encontrar toda la aplicación en castellano, menús y botones incluidos, esta nueva pantalla de filtros aún se encuentra en inglés, algo que seguro corregirán próximamente.