foursquare buscar

La evolución de una de las redes sociales más interesantes y útiles para descubrir el entorno sigue viento en popa. Esta vez es la plataforma iOS la que recibe una nueva versión de Foursquare, una aplicación creada para conocer el paradero de amigos y familiares y para encontrar toda clase de lugares alrededor del usuario. Con ello, los usuarios de iPhone ya no tienen que envidiar a los de Android, quienes recibieron las mejoras de esta actualización hace ya un par de meses.

Así­, Foursquare para iOS eleva su versión a la 6.0, donde se incluyen sólo dos novedades que pueden ser englobadas bajo una misma idea: apostar por la exploración. Y es que según el CEO o Director Ejecutivo de Foursquare, Dennis Crowley, fue un error no introducir la búsqueda de lugares en la primera pantalla de la aplicación. Algo que se desprende del comportamiento de los propios usuarios, que se centran en búsquedas más profundas, y no sólo ya en términos como bebidas o comida. Por tanto, y en detrimento de los badges y alcaldí­as, se apuesta por la funcionalidad y no tanto por el juego.

foursquare buscar

Este cambio de filosofí­a se refleja en esta actualización con la introducción de un mapa en la primera pantalla que se ve nada más iniciar la aplicación. En él, gracias a los datos recogidos por todos los usuarios de Foursquare, se muestran los lugares más relevantes, votados y donde se ha hecho Check-in cerca de la posición actual del usuario. De esta manera, junto a la actividad de sus contactos en la parte inferior de la pantalla, también se muestran estos lugares para que sea el usuario quien decida a qué le presta atención, sin necesidad de cambiar de pestaña ni menú.

La otra novedad de esta versión está aún más centrada en la búsqueda. Y es que se trata de una barra de búsqueda en sí­ misma que ya no se encuentra en la sección explora, sino en la pantalla principal de Foursquare, justo encima del nuevo mapa. De esta manera se eliminan pasos y, por tanto, se añade fluidez y rapidez en el manejo de la aplicación. Pero hay más, ya que esta barra de búsqueda es de lo más completa, sirviendo a más funciones que una simple búsqueda de lugares.

foursquare buscar

Así­, es posible buscar términos concretos o incluso nombres de establecimientos. Sin embargo, en ella también e incluyen otras herramientas de la pestaña Explora como las categorí­as de lugares. Con ello es más fácil realizar una búsqueda generalizada acerca de un tipo concreto de establecimiento como bares, restaurantes, sitios de copas”¦ Además cuenta con otras categorí­as como Best Nearby o lo mejor cercano para descubrir los lugares mejor valorados que se encuentren más próximos a la ubicación del usuario.

En definitiva, una actualización que asegura el rumbo de esta red social hacia el descubrimiento y no hacia el juego. Un cambio que los nuevos usuarios pueden agradecer más que los clásicos, ya que se le añade el valor de descubrir cómodamente nuevos lugares. Esta versión 6.0 de Foursquare ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.