samsung telefonica

Poco a poco los usuarios cada vez tienen más facilidades para llevar a cabo compras a través de internet y las plataformas de aplicaciones, juegos y contenidos para smartphones y tabletas. Este es el caso de Samsung y los usuarios de la operadora Movistar, quienes ahora pueden cargar los costes de sus compras en Samsung Apps directamente en su factura mensual de teléfono, incluso si se es usuario prepago. Una buena forma de facilitar el comercio a través de estas plataformas y eliminar barreras como es contar con una tarjeta de crédito para llevar a cabo este proceso. Algo que no todos los usuarios pueden permitirse.

El acuerdo se ha completado ayer mismo, y tiene un valor global. Así­, desde hace unas cuantas horas, los usuarios de smartphones o tabletas de la marca coreana Samsung de cualquier parte del mundo y que, a su vez, sean usuarios de Movistar, ya pueden llevar a cabo este proceso. Un acuerdo que afecta tanto a la tienda de aplicaciones Samsung Apps como a Samsung Hub, el conjunto de plataformas donde se distribuyen libros, pelí­culas, juegos y música. Por lo que dichos usuarios tienen acceso a todos estos contenidos mediante este método de pago, sin importar el lugar de procedencia y sin ningún tipo de complicación más.

El proceso de compra a través de la factura de teléfono es realmente sencillo, y es que apenas varí­a el proceso de compra habitual. Así­, lo único que hay que hacer es acceder al contenido deseado y pulsar sobre el botón de compra con el precio. Esto hace aparecer una nueva pantalla con los dos métodos: el clásico a través del pago con una tarjeta de crédito o a través de la Factura telefónica. Al seleccionar esta última y pulsar Aceptar y pagar el proceso llega a su fin. El usuario obtiene el contenido y el gasto se suma a la factura mensual o se descuenta de la cuenta de prepago.

samsung telefonica

Este tipo de alianzas facilitan la compra de contenidos a todo tipo de usuarios. Y es que con ello se evita el miedo a introducir datos bancarios, e incluso a depender de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Un punto clave para los paí­ses en ví­as de desarrollo, llevando las posibilidades de compra a todo tipo de usuarios. Algo que otras operadoras y compañí­as llevan ya un tiempo practicando, demostrando así­ que, al eliminar las barreras del pago, las ventas de contenidos digitales como las aplicaciones aumentan.

Prueba de ello son las alianzas de Vodafone y de la propia Movistar con Google. Estas alianzas ya permiten, desde hace varios meses, que los usuarios de estas compañí­as con terminales Android que carguen sus compras en la factura telefónica. Algo que, en el caso de la renovación de WhatsApp, ha facilitado a muchos usuarios poder realizar el pago y continuar con el servicio de mensajerí­a sin necesidad de introducir datos personales o bancarios.