google play

Desde varias horas antes de la conferencia Google I/O destinada a los desarrolladores de las plataformas de esta compañí­a, comenzó a circular por Internet un nuevo diseño de Google Play.  Una pequeña pero interesante variación respecto al último diseño que empezó a llegar a los usuarios de Android en España hace tan solo un par de semanas. Sin embargo, no hay porqué llevarse las manos a la cabeza ya que el nuevo cambio no es para nada drástico, reforzando el último diseño y añadiendo funciones más cómodas para el usuario.

De este modo, lo primero que se percibe al iniciar la nueva versión de Google Play, que parece haber alcanzado la versión 4.1.6, es un diseño más trabajado, mejorando algunos botones y estilos como los que representan las diferentes secciones (Aplicaciones, Juegos, Pelí­culas, etc.). Una cuestión que los usuarios adolecí­an del reciente estilo, ya que era excesivamente minimalista, recordando a las primeras versiones de Android. Ahora los colores predominan, aunque las formas y el tamaño de las imágenes se mantienen.

google play 4.1.6

Sí­ cambian los botones para Actualizar, Instalar o Desinstalar las aplicaciones, que ahora tienen un color claro frente al caracterí­stico color de la sección a la que pertenece el contenido de la versión anterior. Junto a ello también cambian la lista de deseos. Una sección destinada a recoger todos aquellos contenidos, ya sean aplicaciones o juegos de pago, pelí­culas o libros que quieran ser adquiridos en algún momento y que pueden ser marcados como deseos para tenerlos siempre a mano. Esta lista de deseos, como su propio nombre indica, se trataba de una lista en la versión anterior de Google Play, sin embargo ahora se muestra como el resto de secciones, con imágenes a gran tamaño y en cuadrí­cula, contando con el caracterí­stico nuevo botón de tres puntos que permite acceder directamente a su compra, sin necesidad de pasar por más pantallas.

Además, durante la presentación del Google I/O de ayer, se informó que se estaba trabajando en un diseño especial de Google Play para los usuarios de tabletas, aprovechando así­ la gran pantalla de estos dispositivos y creando secciones de contenidos especiales para estos. Algo a lo que los usuarios deberí­an poder acceder desde hace ya varias horas, aunque es posible que su implantación se demore y sea progresiva.

google play 4.1.6

También se mostró durante la presentación que este nuevo diseño de Google Play llegarí­a a la versión web, para disfrutar del mismo entorno directamente sobre la web, desde un ordenador. Un estilo novedoso y cómodo para descargar aplicaciones directamente al terminal incluso cuando no se interactúa con él.

Este nuevo diseño de Google Play, es decir, su versión 4.1.6, deberí­a comenzar a llegar próximamente y de forma automática a todos los dispositivos que cuenten con Android 2.2 y posterior. Eso sí­, su llegada será progresiva, por lo que no es necesario hacer nada más que esperar. Aunque ya circula por Internet el archivo Apk de Google Play con esta versión para los más impacientes. Sin embargo, no resulta la opción más segura y fiable.