google play 4.0.27

A pesar de que fue durante la primera semana de este mismo mes cuando Google confirmó el rumoreado rediseño en su plataforma de aplicaciones, pelí­culas, libros y demás, no es hasta ahora cuando de verdad se está haciendo efectivo en nuestro paí­s. Y es que Google Play ha comenzado a mostrar su nuevo aspecto en España después de varias semanas de espera. Un proceso completamente automático y silencioso, ya que no se informa de su instalación ni se alerta al usuario.

De este modo, si se accede al menú ajustes de Google Play, una vez actualizado, es posible ver que su versión ha sido aumentada hasta la número 4.0.27. Aunque lo más caracterí­stico es su nuevo diseño y no su número de versión. Y es que es notable el esfuerzo de Google por adaptar esta plataforma al estilo de la última versión de Android, conocida como Jelly Bean. Un estilo que apuesta por el minimalismo y la simpleza, lo que redunda en un visionado más claro de los contenidos, consiguiendo, a su vez, que el manejo de esta plataforma de descarga sea más cómoda y agradable.

google play 4.0.27

En este nuevo diseño aboga por un mayor tamaño de las imágenes, cediéndoles el total protagonismo sobre un fondo que ahora es claro. Así­ se consiguen portadas de libros, pelí­culas, aplicaciones y discos a gran tamaño nada más iniciar Google Play. Frente a la anterior cuadrí­cula sobre fondo negro, ahora se presenta una pantalla principal más ordenada, donde las secciones se encuentran en la parte superior de la pantalla, con sus respectivos iconos y colores, y con las recomendaciones de contenidos bien divididas según su sección más abajo, mostrando sobre todo las respectivas carátulas o portadas de libros, cine en español, novedades musicales, best sellers, juegos, sagas, y recomendaciones personales entre otros.

Su funcionamiento es muy fluido. Y es que el sistema de pinchar sobre lo que se desea y volver atrás se ha visto completado. Por ejemplo, ahora se han añadido los caracterí­sticos tres puntos que hacen referencia a un menú contextual junto a cada contenido para comprarlo, descargarlo o marcarlo en la lista de deseos sin acceder a páginas intermedias. Y no sólo eso. También se ha mejorado la navegación entre menús, pudiendo deslizarse de uno a otro con movimientos horizontales por la pantalla. Algo que recuerda al estilo Metro de Windows Phone, y que hace que el manejo sea realmente fluido y agradable.

google play 4.0.27

Además, a pesar de que la estructura interna no ha variado, este nuevo sistema de manejo y diseño hacen que navegar por Google Play sea sencillo y no haga que el usuario se pierda. Por ejemplo, al pulsar en el menú Aplicaciones de la pantalla principal, se muestra un nuevo menú. En él es posible moverse de manera horizontal entre las diferentes secciones (Inicio, Top Ventas, Top Gratis, etc.) mostrando en una barra superior en dónde se encuentra actualmente el usuario. Todo ello de forma fluida y con los colores predeterminados de cada categorí­a (Aplicaciones, Pelí­culas, Libros, Música y Libros).

A la hora de descargar el sistema sigue casi invariable, aunque en la página de descarga ahora también se muestran secciones como Los usuarios también vieron y Los usuarios también probaron a modo de recomendaciones. Además, ahora una ventana emergente ofrece información sobre los permisos que una aplicación requiere del terminal, y no la antigua e incómoda pantalla para Seguir comprando de la versión anterior. Además, a la hora de hacer algún pago ya no se cambia de pantalla, mostrándose la transacción en una pequeña ventana emergente donde aceptar la compra. Finalmente, se ha escondido la opción de actualizaciones automáticas en el menú, incluyendo en Ajustes la posibilidad de seleccionar que las actualizaciones se descarguen y se instalen de forma automática sólo cuando se está conectado a una red WiFi.

google play 4.0.27

En definitiva, un lavado de cara bastante agradable, tanto por sus nuevos colores y aspecto visual como por su fluido manejo. Eso sí­, en ocasiones es posible que las imágenes tarden un poco en aparecer, algo que hace mella en la fluidez, aunque no resulta abusivo. Esta nueva versión de Google Play ya está llegando a todos los usuarios de smartphones y tabletas Android de España, sin que sea necesaria ninguna acción. Todo ello de forma automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...