google play nuevo

Hace un par de semanas se filtraban en internet varias imágenes y un ví­deo que presentaban un nuevo diseño de la plataforma de descarga y compra de Google, conocida como Google Play. Pues bien, desde hace unas horas Google ha confirmado este nuevo diseño, y no sólo eso, sino que ya lo ha lanzado para los usuarios de smartphones y tabletas con sistema operativo Android, por lo que, dentro de varios dí­as, todos sus usuarios podrán disfrutar de él. Eso sí­, siempre y cuando su versión de este sistema operativo sea 2.2 Froyo o superior.

Se trata de una actualización silenciosa, aunque muy llamativa. Esto significa que llegará de forma automática en los próximos dí­as a los usuarios de terminales Android, sin necesidad de realizar ningún tipo de proceso. En cuanto a lo de llamativa, viene dado por su nuevo diseño que, si bien no es del todo rompedor, apuesta por la fluidez, comodidad y, por supuesto, por adoptar el estilo Holo. Un estilo caracterí­stico de Android 4.0 Ice Cream Sandwich que también se refleja en la versión más actual, 4.1.2 Jelly Bean.

google play nuevo

Con ello, se sustituyen los fondos negros elegantes y el sistema de cuadrí­culas visto en la versión anterior, por un esquema mucho más limpio, claro y minimalista. Esto no significa que su funcionamiento haya variado. Todas las secciones permanecen inalterables, pudiendo acceder a las Aplicaciones, Pelí­culas, Libros y Revistas (esta sección aún no está disponible en España). Sin embargo su manejo ahora es más intuitivo y rápido, encontrando siempre una sección de recomendaciones para que el usuario encuentre nuevos contenidos de forma cómoda.

Además, las imágenes toman protagonismo, ampliando su tamaño para mostrar más cómodamente los carteles de pelí­culas, portadas de libros e iconos de aplicaciones. Y es que el aspecto visual es predominante. También el color es más importante en esta nueva versión. Prueba de ello es que la antigua barra gris de la parte superior de la pantalla ahora es sustituida por una del color que corresponda a la sección en la que se encuentra el usuario. Junto a ello, se ha sustituido la textura de la reya diplomática inclinada de versiones anteriores por una especie de pixelado.

google play nuevo

Junto a esto, los submenús resultan mucho más intuitivos, evitando que el usuario se pierda gracias a la barra superior, donde se muestra en todo momento dónde se halla. Esto es posible gracias a una barra de subrayado del color de la sección bajo el submenú correspondiente. Además, este formato permite moverse entre los diferentes menús con sólo pulsar sobre la barra o deslizarse a izquierda o derecha en la pantalla. Algo que ya se podí­a hacer en la última versión de Google Play para moverse entre las aplicaciones de pago y gratuitas, por ejemplo.

En definitiva, una limpieza de cara centrada en un diseño más cómodo y claro que busca la rapidez para el usuario. Como decimos, se trata de una actualización gratuita y automática que ya ha sido lanzada, pero que llegará de forma progresiva a todos los usuarios con terminales actualizados a Android 2.2 Froyo o una versión superior, por lo que sólo queda esperar para empezar a disfrutar de este nuevo diseño de Google Play.