google play 4

Las filtraciones están a la orden del dí­a. No importa que se trate del último smartphone en salir al mercado, de supuestas aplicaciones que están por llegar o, en este caso, de una de las plataformas desde donde descargar estas últimas. Así­, varias páginas de Internet se están haciendo eco de un ví­deo que muestra una etapa temprana del nuevo diseño de Google Play en el que la compañí­a de Mountain View estarí­a trabajando para los usuarios de Android. Un cambio de aspecto de lo más peculiar que podrí­a llegar próximamente a todos los smartphones y tabletas de este sistema operativo.

Como decimos, se trata de un ví­deo que muestra lo que parece ser un cambio de aspecto de esta plataforma desde la que descargar aplicaciones, pero también adquirir canciones, libros, pelí­culas y revistas. Todo ello encuadrado esta vez en el estilo Holo, presente en los dispositivos con sistema operativo Android 4.0 y posterior. Un estilo en el que predominan las lí­neas rectas, con pestañas y menús más elegantes y minimalistas. Algo que, por lo que se ve, también se quiere llevar a Google Play, eso sí­, respetando los colores y secciones actuales, por lo que el cambio no serí­a demasiado drástico.

google play 4

Según el ví­deo (más abajo), se trata de la versión 4.0 de Google Play, por lo que este nuevo diseño llegarí­a nuevamente mediante una actualización. Seguramente, una actualización silenciosa, cambiando de un dí­a para otro dicho diseño, como ya nos tiene acostumbrados Google. Como se ve en el ví­deo, aún no es una versión completa y terminada, encontrando todaví­a pantallas en blanco, pero es posible ver una aproximación a lo que se quiere llegar en secciones concretas como Música, Aplicaciones, y demás.

Estas secciones quedan reflejadas ahora por una barra en la parte superior de la pantalla con su color caracterí­stico y un diseño pixelado. En ella se modifica el icono menú, que ahora aparece con tres puntos, tal y como sucede en el resto del sistema operativo con diseño Holo. Además, si una sección tiene submenús, estos quedan situados justo debajo de la barra superior, pudiendo moverse de uno a otro con sólo pulsar sobre él, o desplazándose a la derecha. Algo muy similar a lo visto en el estilo Metro de los terminales con Windows Phone.

Sin embargo, junto a estos cambios visuales, también se pueden ver novedades de funcionamiento. Por ejemplo, por fin ha desaparecido la pantalla que da las gracias al usuario por descargar una aplicación, y que obliga a pulsar el botón Seguir comprando para realizar una nueva búsqueda. Algo que alarga el tiempo de uso de esta plataforma de manera innecesaria. En cambio, se ha insertado una ventana emergente para conocer los permisos requeridos por una aplicación. Algo que ayudará a los usuarios a conocer hasta qué punto puede acceder la aplicación que se va a descargar.

Por ahora no se sabe cuándo llegará esta nueva versión de Google Play. Las apuestas hacen pensar que Google podrí­a presentarla durante su conferencia Google I/O el próximo mes de mayo. Aún así­, por lo que se desprende de esta información, aún se trata de una versión temprana, por lo que es posible que el aspecto final y las funciones cambien. Por ahora parece un diseño acertado para casar con el resto de menús y estilo de los terminales actuales.