hangouts

Finalmente se ha confirmado durante la conferencia Google I/O, la compañí­a de Mountain View ha presentado su aplicación de mensajerí­a, aquella que durante varios meses se ha rumoreado con el supuesto nombre Google Babel (o Bubble, según algunos medios) y que, finalmente, se conocerá como Hangouts. Una aplicación multiplataforma para aunar diferentes tipos de comunicación “sin importar el sistema operativo”. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con un dispositivo Android o iPhone.

Durante la presentación se ha podido ver una pequeña demostración de esta herramienta, que rediseña y mejora el concepto de los Hangouts o quedadas ya vistos en la red social Google+. Y es que la aplicación Hangouts aúna las videollamadas con la mensajerí­a instantánea, sin olvidarse de la posibilidad de enviar fotografí­as o imágenes almacenadas en los terminales. Una completa herramienta que bebe directamente de las aplicaciones de comunicación más conocidas del momento como WhatsApp o Skype.

hangsout

Como se ha podido ver, tan sólo hay que contar con una cuenta de Google para poder utilizar esta aplicación. En ella es posible encontrar los contactos allí­ asociados, que bien pueden ser también los contactos agregados a los diferentes cí­rculos de Google+. Del mismo modo que sucede en WhatsApp, sólo hay que elegir al contacto para comenzar a comunicarse. Esto crea una conversación que quedará listada en la pantalla principal, pudiendo continuarla en cualquier momento y desde cualquier lugar al pulsar sobre ella de nuevo. Pero no sólo eso, como era de esperar, las conversaciones grupales también están disponibles en esta aplicación.

Hasta aquí­ nada realmente nuevo, y es que enviar mensajes instantáneos, fotografí­as o realizar una videollamada es algo que Skype ya podí­a realizar. Pero Hangouts es único en otros conceptos como el diseño, que apuesta por el minimalismo en la pantalla de chat, mostrando los mensajes siempre junto a la imagen de usuario. Además, según han confirmado durante la presentación, estas conversaciones siempre están disponibles, al completo, pudiendo volver a cualquier punto de la misma, por muy antiguo que sea.

También hay que destacar la caracterí­stica que permite conocer qué usuario de la conversación se encuentra escribiendo un mensaje en ese momento y, por tanto, está disponible. Esta caracterí­stica está representada por la propia fotografí­a de perfil de los usuarios, que aparecen en la parte inferior de la pantalla de conversación, recordando quién está en ella y mostrando, ní­tidamente o sombreada si están activos o no en la conversación.

Con ello queda destapada la tan rumoreada herramienta de mensajerí­a y comunicación, sorprendiendo, sobre todo, por la introducción de los clásicos Hangouts o videollamadas, que permite permanecer en la conversación leyendo los mensajes entrantes mientras se recibe la imagen en tiempo real de otros usuarios que deciden transmitir ví­deo en vez de escribir.

La aplicación Hangouts estará disponible para Android y iPhone a lo largo de las próximas horas, ya que ha sido confirmada su llegada hoy mismo. Además, es posible utilizarla a través del navegador Google Chrome, consiguiendo aunar las plataformas móviles con los ordenadores. Es completamente gratis y se puede conseguir a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.