Finalmente se ha confirmado durante la conferencia Google I/O, la compañía de Mountain View ha presentado su aplicación de mensajería, aquella que durante varios meses se ha rumoreado con el supuesto nombre Google Babel (o Bubble, según algunos medios) y que, finalmente, se conocerá como Hangouts. Una aplicación multiplataforma para aunar diferentes tipos de comunicación “sin importar el sistema operativo”. Eso sí, siempre y cuando se cuente con un dispositivo Android o iPhone.
Durante la presentación se ha podido ver una pequeña demostración de esta herramienta, que rediseña y mejora el concepto de los Hangouts o quedadas ya vistos en la red social Google+. Y es que la aplicación Hangouts aúna las videollamadas con la mensajería instantánea, sin olvidarse de la posibilidad de enviar fotografías o imágenes almacenadas en los terminales. Una completa herramienta que bebe directamente de las aplicaciones de comunicación más conocidas del momento como WhatsApp o Skype.
Como se ha podido ver, tan sólo hay que contar con una cuenta de Google para poder utilizar esta aplicación. En ella es posible encontrar los contactos allí asociados, que bien pueden ser también los contactos agregados a los diferentes círculos de Google+. Del mismo modo que sucede en WhatsApp, sólo hay que elegir al contacto para comenzar a comunicarse. Esto crea una conversación que quedará listada en la pantalla principal, pudiendo continuarla en cualquier momento y desde cualquier lugar al pulsar sobre ella de nuevo. Pero no sólo eso, como era de esperar, las conversaciones grupales también están disponibles en esta aplicación.
Hasta aquí nada realmente nuevo, y es que enviar mensajes instantáneos, fotografías o realizar una videollamada es algo que Skype ya podía realizar. Pero Hangouts es único en otros conceptos como el diseño, que apuesta por el minimalismo en la pantalla de chat, mostrando los mensajes siempre junto a la imagen de usuario. Además, según han confirmado durante la presentación, estas conversaciones siempre están disponibles, al completo, pudiendo volver a cualquier punto de la misma, por muy antiguo que sea.
También hay que destacar la característica que permite conocer qué usuario de la conversación se encuentra escribiendo un mensaje en ese momento y, por tanto, está disponible. Esta característica está representada por la propia fotografía de perfil de los usuarios, que aparecen en la parte inferior de la pantalla de conversación, recordando quién está en ella y mostrando, nítidamente o sombreada si están activos o no en la conversación.
Con ello queda destapada la tan rumoreada herramienta de mensajería y comunicación, sorprendiendo, sobre todo, por la introducción de los clásicos Hangouts o videollamadas, que permite permanecer en la conversación leyendo los mensajes entrantes mientras se recibe la imagen en tiempo real de otros usuarios que deciden transmitir vídeo en vez de escribir.
La aplicación Hangouts estará disponible para Android y iPhone a lo largo de las próximas horas, ya que ha sido confirmada su llegada hoy mismo. Además, es posible utilizarla a través del navegador Google Chrome, consiguiendo aunar las plataformas móviles con los ordenadores. Es completamente gratis y se puede conseguir a través de Google Play y App Store.
Una respuesta a “Hangouts, la nueva aplicación de mensajería de Google”
No entiendo por que no han implementado la posibilidad de enviar y recibir videos.