Google babel

Desde hace un par de semanas, un rumor inunda Internet. Se tratarí­a de un proyecto de comunicación de la compañí­a Google centrado en la mensajerí­a. Algo así­ como un WhatsApp que, según los rumores, se llamarí­a Google Babel (o Bubble según algunos medios). Pues bien, ahora surgen nuevos datos acerca de este proyecto que confirmarí­a su desarrollo y una buena lista de caracterí­sticas de lo más interesantes. Una herramienta y aplicación de mensajerí­a que aúna los servicios de comunicación de Google bajo una misma marca.

Según parece, los últimos rumores llegan directamente de Google mediante una filtración, por lo que es de suponer que sean ciertos. Así­ se confirmarí­a que esta herramienta serí­a finalmente multiplataforma. Es decir, se podrí­a utilizar mediante una aplicación en dispositivos Android y también en iOS (iPhone y iPad). Y no sólo eso, también se estarí­a trabajando en una aplicación para Chrome, el navegador de Google y Gmail, su correo electrónico. Ello significarí­a estar siempre conectado, desde cualquier dispositivo u ordenador.

google babel

Además, relacionado con este punto, es de vital importancia el tema de la sincronización. Al parecer, según la información filtrada, es posible mantener una misma cuenta activa en varios dispositivos, llevando a cabo una conversación entre uno y otro indistintamente, ya que la conversación siempre queda sincronizada y actualizada. Y no sólo eso, a pesar de estar conectado mediante el navegador y la aplicación del móvil o tableta a la vez, Google Babel detecta cuál es el dispositivo activo y evita que las notificaciones de nuevos mensajes se repitan en todos ellos, tan sólo en el que se está utilizando.

Entrando en el aspecto visual, según las fotografí­as filtradas, se tratarí­a de un servicio de mensajerí­a completamente nuevo, basándose en Google Talk, pero con cierto rediseño. Así­, cada conversación mostrarí­a la foto de perfil del interlocutor en cada mensaje. Además, se añadirí­an las funciones de agregar nuevos contactos a la conversación para crear un chat grupal y la posibilidad de iniciar una quedada o Hangout. Es decir, realizar una videoconferencia con estos contactos. Todo ello mediante los botones de la parte superior de la conversación.

google babel

Además, en estas conversaciones se habrí­an introducido más de 800 emoticonos de estilo Emoji. Es decir, las caritas y sí­mbolos ya vistos en WhatsApp, pero con ciertas variaciones y nuevas colecciones como los gatos y un curioso personaje naranja. Junto a ello, también es posible enviar fotografí­as e imágenes. Y, si se quiere comprobar cualquier conversación, la herramienta Google Babel guardarí­a todo el historial de conversaciones, manteniéndolo disponible en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

Por último, según las filtraciones, el servicio de telefoní­a Google Voice quedarí­a fuera del recopilatorio de Google Babel (Google Talk, Hangouts y Messenger). Sin embargo, Google tendrí­a la intención de introducirlo más adelante para contar con una completa herramienta de comunicación que no sólo suponga mensajerí­a o videollamadas.

Por ahora se espera que Google Babel se lance durante el próximo mes de mayo, aprovechando el evento y conferencias de Google I/O. Habrá que esperar para confirmar todas estas cuestiones que, de cumplirse, se convertirí­a en una buena alternativa o competencia frente a WhatsApp.