facebook 6.1.1

Facebook sigue mejorando poco a poco sus aplicaciones móviles, un mercado en el que está decidido a encontrar su sitio, más aún sabiendo que la mayorí­a de las consultas en esta red social ya se hacen desde los smartphones y tabletas. En esta ocasión le toca el turno a la aplicación para iPhone, que ha recibido varias mejoras bastante interesantes, sobre todo aquellas que están relacionadas con las fotografí­as. Sin embargo, esta actualización también destaca porque parece ser la avanzadilla del nuevo diseño en el que la gente de Facebook ya habí­a anunciado.

Se trata de la versión 6.1.1 de Facebook para iOS, y aunque las novedades sólo parecen llegar para iPhone, esos detalles del nuevo diseño que comentamos también han sido descubiertos en iPad por algunos usuarios, según el medio TechCrunch. En esta actualización destaca el nuevo botón de visionado de fotografí­as, que ofrece nuevas posibilidades a los usuarios. Concretamente, al realizar el visionado en pantalla completa de cualquier imagen del muro, un botón permite descargar dicha fotografí­a directamente al carrete del terminal. Algo que evita un proceso laborioso para hacerse con dicha imagen, o tener que hacer un screenshot o captura de pantalla, por ejemplo.

facebook 6.1.1

Y no sólo eso, durante el visionado también se ha añadido la posibilidad de compartir esa fotografí­a con un solo toque de pantalla, haciendo que el proceso sea aún más cómodo. Incluso, si se desea, es posible establecer la imagen como fotografí­a de perfil, para decorar la página de usuario sin tener que acceder a ella y buscar la imagen deseada. Cuestiones que, aunque parecen triviales, aumentan la comodidad de esta herramienta.

Junto a estas cuestiones,  la actualización cuenta con un mejorado sistema de registro de lugares. Esto es, un sistema que permite hacer check-in o registrar el paso del usuario por un establecimiento o lugar de forma más fiable. Por último, se ha reducido el tiempo de carga de eventos, accediendo a ellos en un par de segundos, que es lo que ahora tarda la carga del mapa, imágenes y comentarios registrados en ellos.

facebook 6

Sin embargo, aún quedan otras cuestiones que sólo algunos usuarios parecen haber podido probar. Se tratarí­a de una nueva versión del icono de Facebook que se muestra con el resto de aplicaciones en el terminal. Un rediseño que muestra el logotipo con la clásica F en un fondo de cuadrí­cula no visto hasta el momento. Además, tanto en iPad como en iPhone, ya hay quien disfruta del rediseño del muro o Últimas Noticias, cuyo aspecto ahora es más sencillo, aumentando el tamaño de las imágenes y reordenando los espacios entre publicaciones. Una cuestión que ya se anunció hace un par de meses y que aún estaba pendiente de que comenzase a llegar a los dispositivos.

En definitiva, una actualización que aumenta las posibilidades de esta herramienta, haciéndola más cómoda al menos en cuanto al visionado y configuración de las fotografí­as, y que podrí­a abrir las puertas al nuevo diseño de Facebook. Esta versión 6.1.1 ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...