facebook 6 ios

A pesar del revuelo formado con su aplicación Facebook Home para dispositivos Android, parece que no han querido dejar de lado a los usuarios de iOS. Por ello han introducido nuevas caracterí­sticas y mejoras, algunas de ellas similares a Facebook Home para mejorar la experiencia y el manejo de esta red social en iPhone y iPad. Novedades que han llegado de la mano de sendas actualizaciones para estos dispositivos de Apple y cuyas novedades detallamos a continuación.

En esta ocasión, las novedades llegan divididas según el smartphone y la tableta, pero ambas comparten el número de versión, que se eleva con esta actualización a la 6.0. Empezando por iPhone, vemos cómo han querido llevar una de las caracterí­sticas más importantes y visibles de Facebook Home a iOS. Se trata de las notificaciones en forma de burbuja. El punto negativo es que éstas sólo se utilizan durante la navegación en la aplicación de Facebook, y no a través de todo el terminal y otras aplicaciones, como sucede en Android.

facebook 6 ios

Con ellas es posible mantener una conversación desde cualquier sección de la aplicación sin perder el hilo de lo que se estaba haciendo. Y es que al recibir un mensaje de un contacto de Facebook, o de una conversación grupal, aparece una burbuja con la foto de perfil de dicho contacto. Al pulsarla se abre una ventana emergente para contestar a dicho mensaje, pudiendo incluir emoticonos, fotografí­as, sonidos”¦ Una vez concluida la conversación, o mientras contesta el usuario, es posible volver a tocar la burbuja y dejarla acoplada a uno de los laterales de la pantalla para tener acceso rápido a ella mientras se sigue con la navegación. Aunque, si estorba, siempre se puede arrastrar a la parte inferior de la pantalla para cerrarla.

Relacionado con las burbujas y la mensajerí­a, además, Facebook ha incluido pegatinas o stickers. Un fenómeno que ha popularizado la aplicación LINE, y que ahora llega al servicio de mensajes de Facebook para edulcorar y dar más dinamismo y emoción a una conversación. Se trata de grandes emoticonos que van más allá de la tí­pica carita sonriente o triste, ayudando a animar las conversaciones con toda clase de emociones y formas. Además, y de modo también similar a LINE, ahora Facebook cuenta con una tienda de stickers o adhesivos donde adquirir otros nuevos. La mala noticia es que estas novedades, junto a las burbujas, aún no están disponibles, pero afirman que lo estarán en las próximas semanas.

facebook 6 ios

Por último, cabe destacar la introducción de nuevas subsecciones en el aparatado de Noticias. Se trata de Música, Fotos y Videojuegos. De esta manera resulta más sencillo y rápido acceder a las noticias y publicaciones que le interesan al usuario ordenadas por categorí­as, sin necesidad de consultar todo el muro para descubrirlas.

En cuanto a iPad, existen menos novedades pero igualmente importantes. Y es que la versión de Facebook para la tableta de Apple ahora cuenta con un nuevo diseño del muro, mostrando las publicaciones con una estética más elegante y atractiva, centrándose en ampliar las imágenes y cuadros de éstas de forma proporcionada. Además, se ha incluido las notificaciones en forma de burbuja para continuar una conversación sin abandonar lo que se estaba haciendo en esta misma aplicación.

La versión 6.0 de Facebook para iPhone y iPad ya se encuentra disponible a través de App Store de forma totalmente gratis. El punto negativo es que aún habrá que esperar un poco para empezar a disfrutar plenamente de todas sus funciones.