multipantalla

La fabricante coreana Samsung sabe bien que no sólo hay que ofrecer buenos productos a los usuarios, sino también posibilidades. Por eso desarrolla también toda clase de aplicaciones y tecnologí­as que permitan multiplicar sus opciones, o bien, se apoya en empresas como MOVL para la creación de éstas. Ahora se sabe que Samsung ha decidido adquirir esta compañí­a para seguir sirviendo a este fin desde sus propias entrañas. Una clara apuesta por las aplicaciones y herramientas multipantalla.

Al parecer, la compra se ha hecho efectiva hace ya un par de dí­as, sin embargo, no se sabe la cuantí­a final y total de la adquisición. Con ello MOVL queda integrada en Samsung al completo, tanto en el aspecto de equipo con sus diez trabajadores, como su tecnologí­a y patentes, que también han sido adquiridas por la marca coreana. Y es que, según declaraciones hechas al medio especializado TechCrunch, el objetivo es aunar capacidades y seguir trabajando en los servicios de multipantalla. Una tecnologí­a en la que MOVL es experta.

allshare control

Pero ¿qué significa esto? Esta tecnologí­a multipantalla hace referencia a la interacción entre diferentes dispositivos. MOVL lo conoce bien después de haber desarrollado, por encargo de la propia Samsung, aplicaciones como Swipit. Con ella es realmente cómodo hacer el visionado de documentos como fotografí­as en otros aparatos con sólo deslizar el dedo, siempre y cuando todos los dispositivos se encuentren conectados a la misma lí­nea WiFi. Una cuestión que puede ayudar a la compañí­a coreana a afianzar la venta de diferentes dispositivos sabiendo que cuentan con puntos extra como este.

MOVL también ha destacado por la creación de un curioso y divertido juego llamado WeDraw. Un curioso nuevo concepto del clásico Pictionary donde adivinar lo que se dibuja es la misión principal. La clave llega cuando en el proceso del juego interviene un smartphone o tableta en el que dibujar, y una televisión donde quedan representados los trazos para que los otros concursantes puedan adivinarlo juntos. Cuestiones que bien podrí­an adaptarse al entorno de Samsung con otras caracterí­sticas.

Samsung ya cuenta con tecnologí­a de lo más interesante para interrelacionar sus productos. Un buen ejemplo es la tecnologí­a AllShare, por la cual es posible controlar a través de un smartphone, y desde cualquier lugar, la lavadora, el aire acondicionado, la SmartTV o un ordenador. Cuestiones que aumentan el confort de un hogar y proporcionan un sinfí­n de posibilidades a los usuarios con menos tiempo.

El punto negativo de esta venta es que, al quedar integrada en Samsung, la compañí­a MOVL deje de desarrollar herramientas para otras plataformas y marcas, centrándose, como bien comentan en sus declaraciones a TechCrunch, en mejorar los sistemas de la fabricante coreana. Por ahora no se sabe si sus herramientas y aplicaciones ya publicadas se verán afectadas por la adquisición, es decir, si seguirán funcionando como hasta ahora o dejarán de prestar su servicio. Habrá que esperar para conocer qué proyectos lanzarán dentro de la propia Samsung.