s pen

Sin duda, una de las claves del éxito del hí­brido Samsung Galaxy Note ha sido su puntero o lápiz S Pen. Una herramienta muy útil para realizar todo tipo de ediciones en fotografí­as, presentaciones o, simplemente, para tomar notas y escribir de forma cómoda, como si de un lápiz y papel normal se tratase. Tal ha sido su fama que Samsung ha querido incluir este S Pen en su próxima tableta Samsung Galaxy Note 10.1. Por eso desde TuexpertoAPPS queremos hacer un recopilatorio de aplicaciones especí­ficas para sacar el máximo partido a esta utilidad.

Para empezar, no podemos evitar hablar de una aplicación de dibujo y diseño que nos permita desarrollar nuestra creatividad a través de estos dispositivos de Samsung gracias al S Pen. Así­ encontramos Infinite Painter Free (Note). En ella encontramos una completa herramienta para dibujar cualquier cuestión desde cero, como si de un lienzo se tratase, con diferentes tipos de pinceles, efectos, colores y la posibilidad de utilizar distintas capas. La parte negativa es que se trata de una versión de prueba que no permite guardar nuestro trabajo final, aunque sí­ las capas por las que está formado. La aplicación Infinite Painter Free se puede descargar completamente gratis desde Google Play o desde la tienda de aplicaciones Samsung Apps.

También es muy interesante contar con un editor de documentos para nuestro S Pen. Con Soonr Scribble tenemos  a nuestra disposición una herramienta para personalizar y retocar nuestros textos y presentaciones, haciendo énfasis en los puntos que queramos y remarcando cualquier cuestión. Subraya, resalta, redondea y utiliza flechas con cualquier color en Soonr Scrible. Una aplicación que se puede descargar completamente gratis desde Samsung Apps.

http://www.youtube.com/watch?v=3WjG9cXJttY

Pero el S Pen también puede utilizarse para jugar. O eso propone el juego WeDraw, una aplicación que permite interconectar diferentes dispositivos con una Smart TV Samsung para jugar al clásico juego de adivinar lo que se está dibujando. Así­, con una red WiFi cualquiera puede entrar en el juego y dibujar con su S Pen. El juego WeDraw está disponible para todas las plataformas. Podemos descargarlo gratis para nuestro Samsung Galaxy Note desde Google Play.

Otra propuesta curiosa es la de FlipaClip. Una aplicación para crear pelí­culas o animaciones simples a partir de dibujos. Así­, con un S Pen es mucho más fácil realizar los fotogramas que den continuidad a la animación. Además, una vez acabada, es posible crear un ví­deo y compartirlo a través de correo electrónico, WhatsApp o subirlo directamente a YouTube. Todo ello contando con multitud de pinceles y colores para animar todo lo que se nos ocurra. La aplicación FlipaClip se puede descargar gratis de nuevo desde Google Play o desde Samsung Apps.

Muy diferente es lo que ofrece DigiBlog. Esta aplicación propone al usuario llevar un completo diario de viaje, permitiendo recoger notas escritas con el S Pen o dibujos hechos a mano, pero también fotografí­as, ví­deos y notas de audio. Todo ello registrando el punto exacto de un  mapa donde han sido tomados. Un completo diario para recoger todos nuestros pasos. Como el resto de aplicaciones se puede descargar gratis desde Google Play, o bien desde Samsung Apps.

Por último, os traemos una utilidad para aquellos que realizan todos sus trámites a través de su Galaxy Note. Se trata de SIGNificant Signature Capture, una aplicación que permite ver los documentos PDF en nuestro terminal. Sin embargo, gracias al S Pen resulta mucho más práctica, ya que nos permite crear cuadros de texto para rellenar todo tipo de formularios. Una vez cumplimentado, tan sólo hay que descargar el nuevo archivo PDF con nuestros datos incluidos, todo ello sin necesidad de un ordenador o una impresora. La aplicación SIGNificant Signature Capture también se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y el mercado exclusivo Samsusng Apps.

http://www.youtube.com/watch?v=XWHO5EaIQLk

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro