La gente de Google sigue decidida a hacerse un hueco en la plataforma de la competencia. Y es que sigue haciéndose fuerte e interrelacionando sus herramientas iPhone y iPad para que los usuarios puedan hacer uso de ellas y aprovechar sus funcionalidades también en iOS. Prueba de ello es la última actualización disponible para su cliente de correo electrónico Gmail, que ahora incluye una nueva función para saltar directamente a otras aplicaciones de la compañía, sin utilizar las herramientas de Apple.
Se trata de una actualización que eleva la versión de Gmail en iOS a la número 2.2.7182 y en la que sólo hay dos mejoras notables. Cuestiones que redundan en una mayor comodidad siempre y cuando el usuario cuente con otras aplicaciones de Google instaladas en el terminal como es el navegador de Internet Google Chrome y la herramienta de mapas Google Maps. Y es que, si se cuenta con ellas y se recibe un enlace a un mapa o a una página web a través de un correo electrónico en Gmail, basta con pinchar sobre él para iniciar una de estas dos aplicaciones y navegar por la página web o por el mapa desde las aplicaciones de Google y no así desde Safari, el navegador de Apple, ni Apple Mapas, su tan criticada herramienta de geolocalización. Algo que los usuarios acostumbrados a las herramientas de Google disfrutarán, evitando tener que repetir pasos como copiar los enlaces e iniciar manualmente las aplicaciones.
La otra novedad incluida en esta nueva versión de Gmail también está relacionada con la comodidad del usuario. Y es que se trata de una cuestión que puede parecer trivial, pero que muchos usuarios agradecerán. Se trata de la posibilidad de cerrar la sesión de una o varias cuentas de Gmail de manera individual. Esta herramienta permite firmar con varias cuentas de correo, lo que supone contar con diferentes bandejas de entrada. El problema era que para salir o cerrar la sesión de alguna de ellas había que hacerlo con todas. Ahora el control de cada cuenta es individual, pudiendo cerrarla sin afectar al resto.
Google sigue aprovechando las brechas y carencias del sistema operativo y de las aplicaciones de Apple para que los usuarios de iPhone y iPad no necesiten interactuar con ninguna característica propia de estos dispositivos si lo que necesitan es consultar el correo electrónico, buscar direcciones o conocer mapas e incluso si lo que quieren es navegar por Internet. Cuestiones básicas para un dispositivo donde Google también podría hacer competencia a Apple desde su propia plataforma.
En definitiva, una actualización que sigue mejorando la aplicación de correo electrónico de Google en iPhone y iPad ampliando su comodidad, sobre todo si se es usuario de otras herramientas de la compañía de Mountain View. Esta versión 2.2.7182 de Gmail ya se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones App Store. Como siempre, es completamente gratis, tan sólo hay que contar con una cuenta Google para poder utilizarla.
Una respuesta a “Entra en Google Maps y Chrome desde el Gmail del iPhone”
Problemas similares a los de Apple
Los nuevos mapas de Google tampoco aprueban la asignatura del 3D
Claudio Valero | 25 de Mayo 2013 | 20:00 0 comentarios
Hace más o menos un año, Apple lanzaba sus nuevos mapas para dispositivos iOS, rodeados de una gran polémica por su baja calidad, sobre todo en el modo FlyOver 3D. Hace pocos días, Google presentaba sus renovados mapas, que presentan el mismo tipo de distorsiones en el modo 3D satélite que los de Apple. Los de Mountain View parece que tampoco aprueban la asignatura del 3D satélite en los mapas.
En Apple Insider nos enseñan Manhattan con el nuevo modo 3D de Google Maps y la verdad es que encontramos muchas distorsiones imperdonables. A diferencia de los Apple Maps, los nuevos mapas de Google necesitan un ordenador potente con un navegador web y un hardware compatible con WebGL. Esto hace que la nueva función 3D solo esté disponible para los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en Windows y Mac OS X. El resto de usuarios se tendrán que conformar con los modelados de color gris que hemos visto hasta ahora.
Google presenta una nueva característica que se define como “imaginación increíble para explorar el mundo”. Esta característica nos permite volar por las ciudades, andar por los campos, escalar montañas e incluso navegar por los océanos. Con un navegador compatible con WebGL tendremos una experiencia 3D completa al estilo Google Earth en los mapas de Google.
Por el momento, las capacidades 3D están limitadas a ciertas áreas del planeta. El artículo original se centra en Manhattan, donde vemos que las carreteras se convierten en cascadas y se deslizan por los edificios, muy al estilo de lo que ocurría con la función FlyOver de los mapas de Apple. Las distorsiones están presentes en todo el mapa. Os dejamos una captura para que veáis a que nos referimos.
Google Maps en 3D sigue siendo un trabajo inacabado, como lo fueron los mapas de Apple cuando se lanzaron. Esperamos que los de Mountain View aprendan la lección y mejoren rápidamente su producto, ya que fueron una de las principales voces críticas que se alzaron contra Apple por el abandono de Google Maps. ¿Qué os parecen los nuevos mapas 3D de Google?