gmail iphone

La gente de Google sigue decidida a hacerse un hueco en la plataforma de la competencia. Y es que sigue haciéndose fuerte e interrelacionando sus herramientas iPhone y iPad para que los usuarios puedan hacer uso de ellas y aprovechar sus funcionalidades también en iOS. Prueba de ello es la última actualización disponible para su cliente de correo electrónico Gmail, que ahora incluye una nueva función para saltar directamente a otras aplicaciones de la compañí­a, sin utilizar las herramientas de Apple.

Se trata de una actualización que eleva la versión de Gmail en iOS a la número 2.2.7182 y en la que sólo hay dos mejoras notables. Cuestiones que redundan en una mayor comodidad siempre y cuando el usuario cuente con otras aplicaciones de Google instaladas en el terminal como es el navegador de Internet Google Chrome y la herramienta de mapas Google Maps. Y es que, si se cuenta con ellas y se recibe un enlace a un mapa o a una página web a través de un correo electrónico en Gmail, basta con pinchar sobre él para iniciar una de estas dos aplicaciones y navegar por la página web o por el mapa desde las aplicaciones de Google y no así­ desde Safari, el navegador de Apple, ni Apple Mapas, su tan criticada herramienta de geolocalización. Algo que los usuarios acostumbrados a las herramientas de Google disfrutarán, evitando tener que repetir pasos como copiar los enlaces e iniciar manualmente las aplicaciones.

gmail iphone

La otra novedad incluida en esta nueva versión de Gmail también está relacionada con la comodidad del usuario. Y es que se trata de una cuestión que puede parecer trivial, pero que muchos usuarios agradecerán. Se trata de la posibilidad de cerrar la sesión de una o varias cuentas de Gmail de manera individual. Esta herramienta permite firmar con varias cuentas de correo, lo que supone contar con diferentes bandejas de entrada. El problema era que para salir o cerrar la sesión de alguna de ellas habí­a que hacerlo con todas. Ahora el control de cada cuenta es individual, pudiendo cerrarla sin afectar al resto.

Google sigue aprovechando las brechas y carencias del sistema operativo y de las aplicaciones de Apple para que los usuarios de iPhone y iPad no necesiten interactuar con ninguna caracterí­stica propia de estos dispositivos si lo que necesitan es consultar el correo electrónico, buscar direcciones o conocer mapas e incluso si lo que quieren es navegar por Internet. Cuestiones básicas para un dispositivo donde Google también podrí­a hacer competencia a Apple desde su propia plataforma.

gmail nuevo ios

En definitiva, una actualización que sigue mejorando la aplicación de correo electrónico de Google en iPhone y iPad ampliando su comodidad, sobre todo si se es usuario de otras herramientas de la compañí­a de Mountain View. Esta versión 2.2.7182 de Gmail ya se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones App Store. Como siempre, es completamente gratis, tan sólo hay que contar con una cuenta Google para poder utilizarla.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...