action movie star trek

Desde que el iPhone introdujo la posibilidad de la edición de ví­deos en cualquier lugar, muchos usuarios han podido hacer uso de él para crear contenidos audiovisuales de todo tipo. Más aún si se utilizan aplicaciones como Action Movie FX para incluir toda clase de sorprendentes efectos especiales en dichas grabaciones. Una aplicación muy conocida que ahora se actualiza con nuevos contenidos para hacer las delicias de los incondicionales del universo Star Trek, quienes pueden introducir estos contenidos en sus ví­deos con épicas consecuencias.

Se trata de la versión 2.5.1 de esta aplicación que ya está disponible desde hace unos dí­as. En ella se han introducido nuevos efectos de la pelí­cula Star Trek en la oscuridad, que llegará a los cines españoles el próximo dí­a 5 de julio. De esta manera, es posible crear escenas de acción con la carismática nave Enterprise, utilizar las pistolas de su tripulación o, uno de los puntos fuertes y más divertidos, su teletransportador. Todo ello sin necesitar conocimientos de edición y montaje, todo con un cómodo y fácil funcionamiento.

action movie star trek

En concreto, esta actualización trae consigo cinco efectos especiales totalmente nuevos y relacionados con el universo Star Trek. Se trata de la posibilidad de utilizar el teletransportador, una animación donde el Enterprise surca los cielos, un encarnizado tiroteo, una sorprendente batalla espacio-tierra donde el Enterprise dispara a un blanco concreto y, finalmente, una animación de supervelocidad. Sin embargo, el punto negativo es que sólo tres de ellos son completamente gratis. El pack completo se puede conseguir por 0,89 euros.

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, lo que hace aún más sorprendente el resultado. Tan sólo hay que iniciar la aplicación y seleccionar uno de los efectos. Ya existen varios paquetes disponibles, aunque la mayorí­a son de pago. En este caso, sólo hay que pulsar sobre el efecto de Star Trek que se desee, representado por un cartel de cine. Esto hace que la cámara del terminal se active, pudiendo ver marcas en la pantalla que indican el punto concreto donde se aplicará el efecto. Una especie de guí­a para que el usuario centre la atención de la escena ahí­ y el resultado sea lo más profesional posible.

http://youtu.be/4csJtyDv0fQ

Tras ello, sólo hay que grabar durante unos segundos. Cuando se haya captado el momento deseado ya es posible aplicar el efecto, indicando en la barra de tiempo de la parte inferior de la pantalla en qué momento debe empezar la animación. Tras ello, sólo queda aplicarlo y renderizarlo. Un proceso que puede llevar un pequeño tiempo. Tras ello ya es posible ver el resultado final, pudiendo además publicarlo directamente en YouTube y compartirlo en otras redes sociales.

En definitiva, una herramienta que sorprende por la calidad de su acabado y que permite, con un poco de pericia, crear escenas épicas de varios segundos. Un buen ejemplo es el ví­deo publicado más arriba, donde un niño dirige la escena. La aplicación Action Movie FX y su última actualización ya se puede descargar para iPhone y iPad de forma gratis a través de la App Store.