action movie fx

Ya se ha demostrado que la potencia de los smartphones es suficiente para poder editar ví­deos en ellos. Tan sólo era cuestión de tiempo que se pudiera introducir efectos especiales para crear videos espectaculares. Pues bien, con Action Movie FX se puede hacer. Se trata de una aplicación para realizar pequeños tráilers con efectos especiales de lo más llamativos, casi como los de las pelí­culas de acción de verdad.

Su manejo requiere de un par de sencillos pasos, aunque hay que decir que se trata de una aplicación en inglés. Sin embargo, el proceso para añadir los efectos está completamente guiado y no es necesario tener conocimientos sobre cine para utilizar Action Movie FX, tan sólo ser creativo. Además, el aspecto de la aplicación está cuidado, con un look muy cinematográfico.

Action Movie FX

Para realizar estos cortos tan sólo hay que iniciar la aplicación y seleccionar uno de los efectos disponibles. Aquí­ encontramos una de las pegas de esta aplicación. Sólo hay dos efectos disponibles de forma completamente gratis: uno simula la caí­da de un misil, mientras que el otro hace caer un coche del cielo. Es posible adquirir otros como la caí­da de un helicóptero, la formación de un tornado o un bombardeo aéreo desde la propia aplicación, a través de pagos que rondan los dos euros.

Como decimos, tan sólo hay que seleccionar el efecto especial que se quiera rodar. Después se activa la cámara del terminal, pudiendo ver a través de la pantalla una marca donde se centrará el efecto para que el usuario pueda dirigir la grabación hacia ese punto. Al pulsar el botón rojo de grabación comienza la secuencia. Una vez grabado, es posible editar el punto de inicio del efecto en una barra de tiempo. Al pulsar Ok, comienza la renderización del efecto, un proceso que puede tardar unos cuantos segundos y que se muestra en una barra.

Tras estos pasos, ya es posible ver cómo ha quedado el tráiler. Éste queda almacenado para poder ser visto en cualquier momento desde la aplicación. Pero lo mejor es que se puede compartir a través de la red social Facebook o por correo electrónico desde el botón Share video. La aplicación Action Movie FX está desarrollado para iPhone, iPad y iPod Touch, y se puede descargar completamente gratis, con sólo dos efectos, desde iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.