google now iphone

Al fin el asistente de búsquedas de Google llega a la plataforma iOS. Y decimos al fin porque era un secreto a voces que Google Now llegarí­a al menos para iPhone después de que, supuestamente por un desliz, se publicase un ví­deo promocional de esta herramienta para el smartphone de Apple. Ahora, tras mes y medio de espera, se confirma la noticia de su llegada. Algo que alegrará a los usuarios de iOS, aunque está por ver si prefieren el uso del completo y humanizado asistente por voz Siri, o un asistente de búsquedas más pasivo (automatizado) y menos interactivo como Google Now.

La llegada de Google Now a iOS no es independiente. Y es que es el resultado de la actualización de la aplicación Búsqueda de Google (Google Search), que eleva su número de versión a la 3.0 incluyendo esta nueva función. Exactamente igual que como sucede en Android. De este modo, una vez instalada la actualización, sólo hay que acceder a la aplicación para encontrar las caracterí­sticas tarjetas de esta herramienta, desde las que llegar a Google Now con sólo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

google now iphone

Su manejo es realmente sencillo, y no tiene nada que envidiar al de Android. De forma automática y predeterminada, Google Now muestra información que puede ser de utilidad para el usuario. Así­, de forma pasiva, se puede acceder a Búsqueda de Google para encontrar cualquier cuestión y acceder a información como el tiempo meteorológico del lugar que se busca, los resultados deportivos de un encuentro en el que se está interesado y un largo etcétera.

Para ello, utiliza las mencionadas tarjetas. Piezas de información con un aspecto minimalista y muy claro al más puro estilo Google. En ellas se muestra la información relevante para evitar distracciones, anuncios o datos superfluos. Actualmente, iOS cuenta con 22 tipos de tarjetas frente a los 29 de Android. Entre ellos están las ya comentadas tarjetas del tiempo, de marcadores deportivos, de carteleras de cine, de tráfico (congestión y rutas alternativas), información sobre el vuelo y la tarjeta de embarque,  de cambio de divisas, de restaurantes cercanos, eventos y un largo etcétera. Todo ello a sólo un toque de pantalla y de forma automática, sin necesidad de hacer una búsqueda concreta al respecto. Eso sí­, no todas están disponibles en España aún.

Los puntos negativos llegan en comparación con la versión para Android. Y es que no cuenta con el mismo sistema de notificaciones como las que, por ejemplo, informan de una ruta o enlazan a Google Maps para mostrar cómo llegar a un destino tras haberlo buscado en Internet. Además, no cuenta con ningún acceso directo. Sin embargo, como punto a favor, hay que decir que está disponible para todos los terminales iOS, a diferencia que en Android, donde sólo los terminales con Jelly Bean pueden hacer uso de Goole Now.

En definitiva, una herramienta útil para los usuarios de iOS que utilicen de forma asidua la aplicación Búsqueda de Google. Pero habrá que ver si finalmente acaba  haciéndose un hueco donde otro asistente, Siri, ya cuenta con más recursos y posibilidades, aunque su cometido, funcionamiento y fin son bien distintos. La versión 3.0 de Búsqueda de Google y, por tanto Google Now, ya se puede descargar a través de App Store de forma totalmente gratis.