tweetdeck cierre

Otra mala noticia para los usuarios de uno de los clientes de Twitter más conocidos: TweetDeck. Y es que los responsables de esta herramienta perteneciente a Twitter han especificado la fecha final de su servicio. El remate final a una herramienta que desde hace unas semanas ya tiene fecha de caducidad en todas sus plataformas y que ahora se confirma que sucederá el próximo dí­a 7 de mayo para sus aplicaciones en Android y iPhone.

Así­ lo han confirmado con una simple actualización en el mismo blog oficial de TweetDeck. En él se informa que tanto la aplicación TweetDeck AIR, como TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone desaparecerán de los respectivos mercados de aplicaciones, Google Play y App Store. Con lo cual, ningún usuario podrá encontrarla y descargarla a partir del próximo 7 de mayo. Sin embargo, esto no es lo peor.

Y es que, como ya se informó cuando se anunció el cierre de este cliente, su servicio también dejará de estar operativo a partir de ese mismo dí­a. Esto significa que aquellos que ya hayan descargado la aplicación tampoco podrán utilizarla, y recibirán un mensaje de error y no podrán acceder al servicio. Y es que el cierre de TweetDeck es definitivo y fulminante excepto para sus versiones de escritorio en el navegador Google Chrome y en la web.

tweetdeck

A pesar de su corto anuncio, también se informa del cese de la integración con Facebook a partir de dicha fecha. Por tanto, las versiones de escritorio que permanezcan activas no permitirán publicar en esta red social, sirviendo sólo y exclusivamente como cliente para gestionar y publicar a través de Twitter. Además, todas las aplicaciones creadas o que usen la API v1 de Twitter, también perderán su servicio a partir de la primera semana de mayo.

El cierre de esta herramienta es el resultado del estudio del uso que los usuarios de Twitter hacen de sus aplicaciones y funciones, así­ como de la evolución y el trabajo invertido en la aplicación oficial de Twitter. Y es que, según sus responsables, los usuarios de smartphones y tabletas prefieren utilizar ésta, mientras que aquellos profesionales como los community manager y responsables de cuentas de Twitter a través de los ordenadores hacen un mayor uso de TweetDeck. Un recorte para evitar hacerse competencia así­ mismo.

Para quienes no lo conozcan, TweetDeck es una herramienta adquirida por Twitter hace 18 meses que actúa como cliente de esta misma red social. Esto supone la posibilidad de utilizar y publicar en Twitter con la cuenta de usuario, pero añadiendo otras opciones de gran utilidad como retweetear con cita, gestionar varias cuentas a la vez, publicar actualizaciones de estado en varias redes sociales diferentes y un largo etcétera más. Cuestiones de gran utilidad para los más aficionados y para los profesionales en comunicación que estén a cargo de varias cuentas en la red social de los 140 caracteres.

A partir del próximo dí­a 7 de mayo TweetDeck ya sólo estará disponible a través de la aplicación para el navegador Chrome y su versión web. Algo que sigue siendo difí­cil de digerir para muchos de sus usuarios.