Otra mala noticia para los usuarios de uno de los clientes de Twitter más conocidos: TweetDeck. Y es que los responsables de esta herramienta perteneciente a Twitter han especificado la fecha final de su servicio. El remate final a una herramienta que desde hace unas semanas ya tiene fecha de caducidad en todas sus plataformas y que ahora se confirma que sucederá el próximo día 7 de mayo para sus aplicaciones en Android y iPhone.
Así lo han confirmado con una simple actualización en el mismo blog oficial de TweetDeck. En él se informa que tanto la aplicación TweetDeck AIR, como TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone desaparecerán de los respectivos mercados de aplicaciones, Google Play y App Store. Con lo cual, ningún usuario podrá encontrarla y descargarla a partir del próximo 7 de mayo. Sin embargo, esto no es lo peor.
Y es que, como ya se informó cuando se anunció el cierre de este cliente, su servicio también dejará de estar operativo a partir de ese mismo día. Esto significa que aquellos que ya hayan descargado la aplicación tampoco podrán utilizarla, y recibirán un mensaje de error y no podrán acceder al servicio. Y es que el cierre de TweetDeck es definitivo y fulminante excepto para sus versiones de escritorio en el navegador Google Chrome y en la web.
A pesar de su corto anuncio, también se informa del cese de la integración con Facebook a partir de dicha fecha. Por tanto, las versiones de escritorio que permanezcan activas no permitirán publicar en esta red social, sirviendo sólo y exclusivamente como cliente para gestionar y publicar a través de Twitter. Además, todas las aplicaciones creadas o que usen la API v1 de Twitter, también perderán su servicio a partir de la primera semana de mayo.
El cierre de esta herramienta es el resultado del estudio del uso que los usuarios de Twitter hacen de sus aplicaciones y funciones, así como de la evolución y el trabajo invertido en la aplicación oficial de Twitter. Y es que, según sus responsables, los usuarios de smartphones y tabletas prefieren utilizar ésta, mientras que aquellos profesionales como los community manager y responsables de cuentas de Twitter a través de los ordenadores hacen un mayor uso de TweetDeck. Un recorte para evitar hacerse competencia así mismo.
Para quienes no lo conozcan, TweetDeck es una herramienta adquirida por Twitter hace 18 meses que actúa como cliente de esta misma red social. Esto supone la posibilidad de utilizar y publicar en Twitter con la cuenta de usuario, pero añadiendo otras opciones de gran utilidad como retweetear con cita, gestionar varias cuentas a la vez, publicar actualizaciones de estado en varias redes sociales diferentes y un largo etcétera más. Cuestiones de gran utilidad para los más aficionados y para los profesionales en comunicación que estén a cargo de varias cuentas en la red social de los 140 caracteres.
A partir del próximo día 7 de mayo TweetDeck ya sólo estará disponible a través de la aplicación para el navegador Chrome y su versión web. Algo que sigue siendo difícil de digerir para muchos de sus usuarios.
Una respuesta a “TweetDeck cerrará sus puertas para Android e iOS el 7 de mayo”
Una lastima