tweetdeck

Parece que la gente de Twitter también está decidida a recortar. Si ya conocí­amos su enfrentamiento con otras redes sociales como Facebook o Instagram, y la eliminación de varios de sus servicios para compartir fotografí­as o ví­deos a través de un tweet o mensaje, ahora llega la noticia de que su propio cliente, TweetDeck, desaparecerá el próximo mes de mayo tanto de las plataformas Android e iOS, como la aplicación para ordenadores. Una decisión que, aunque tiene sus razones, no parece contentar a los usuarios habituales.

El anuncio ha llegado desde el blog oficial de TweetDeck, donde su equipo ha publicado la información. Así­, se hace oficial que dicha herramienta desaparecerá por completo de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple y que, además, dejará de dar servicio. Para quienes no lo conozcan, se trata de una aplicación con muchas posibilidades como poder gestionar diferentes cuentas de Twitter  y otras redes sociales a la vez, más opciones a la hora de hacer retweet y funciones útiles para Community Managers o profesionales encargados de llevar las cuentas de empresas o instituciones.

tweetdeck

En la publicación del equipo de TweetDeck explican que, tras 18 meses de trabajo, han decidido centrarse en la herramienta web y prescindir de las aplicaciones. Y es que, en este aspecto, la aplicación oficial de Twitter ha mejorado notablemente en los últimos meses con actualizaciones que redundan en un mejor funcionamiento, una experiencia de usuario más amplia y funciones al dí­a para todo tipo de usuarios. Así­, han notado que la tendencia es que los usuarios utilicen Twitter en sus smartphones y TweetDeck en sus ordenadores. Por tanto, la apuesta por su aplicación en los navegadores web es clara. Algo que además está apoyado por un equipo de desarrolladores que se ha visto doblado en los últimos seis meses y que aún está contratando a nuevos profesionales.

Lo que sorprende es que este cambio de rumbo llegue sólo después de 18 meses de trabajo tras la compra de TweetDeck por parte de Twitter. Un movimiento que supuso el desembolso de 40 millones de dólares en mayo de 2011. También resulta de lo más llamativo el anuncio acerca de la eliminación del soporte para la integración de Facebook en esta herramienta. Lo que parece otra de las batallas entre estas dos redes sociales que, por desgracia, acaba pagando el usuario. Así­, parece que las historias, noticias y publicaciones de Facebook no se reflejarán en Twitter si se comparten a través de TweetDeck. Algo que ya ha sucedido con las fotografí­as compartidas a través de Instagram o de Tumblr.

tweetdeck

Con todo ello, parece que Twitter está decidida a hacer los recortes que sean necesarios para contar con las funciones y soportes necesarios que ellos mismos puedan controlar y ofrecer. Algo que, por una parte mejora la calidad global de esta red social para los usuarios, pero que, por otra, limita la libertad de éstos a la hora de elegir herramientas. Así­, los usuarios de la aplicación de TweetDeck aún tienen dos meses para disfrutar de esta herramienta antes de que desaparezca para estar presente sólo en los navegadores web para ordenadores.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...