tweetdeck_1

Para convertirse en un ser eminentemente social ya no vale con tener muchos amigos esperándote en el bar. Qué va. Con el chaparrón de las nuevas tecnologí­as y aplicaciones que está cayendo hay que andar con mucho cuidado, puesto que el tema de los amigos ya no es lo que era. Ya no se entiende como antes, de modo que tendrás que acostumbrarte a aplicaciones tan eficaces como TweetDeck: un gestor de redes sociales que te ayudará a mantener al dí­a todos tus ví­nculos desde cualquier red en la que estés suscrito. Sin lugar a dudas, se trata de una nueva forma de convertirte en un ser social con el don de la ubicuidad, puesto que lo mismo que digas en Twitter, aparecerá publicado en Foursquare y Facebook. Te contamos como funciona, a continuación.


http://www.youtube.com/watch?v=oDc9fDLlhq8

Vamos al grano. Si ya has utilizado TweetDeck como aplicación a través de tu navegador, ya tendrás presente cómo funciona el programa. Para los que todaví­a no son diestros en la materia, tenemos que decir que TweetDeck es una herramienta que principalmente funcionaba para los usuarios de Twitter (de hecho es la más utilizada y esta semana se ha sabido que la famosa red de microblogging finalmente ha decidido comprarla). El caso es que esta herramienta funciona para Twitter, Facebook, LinkedIN, Google Buzz, Foursquare y MySpace. De esta manera, los usuarios tienen la opción de escribir un tuit y publicarlo también a través del resto de cuentas en la que también están registrados.

tweetdeck_2

Como parece lógico en la era de los smartphones, TweetDeck ya está disponible (además de para escritorio y como aplicación para el navegador Chrome) para iPhone y iPad, pero también en una versión para Android que ha cosechado millones de éxitos, esto es, de tuits enviados a través de la aplicación androide. En cualquier caso, la aplicación es una herramienta muy visual y fácil de utilizar que nos permite gestionar con mucha rapidez nuestras relaciones personales y profesionales en las redes sociales. Verás que apenas tiene cuatro botones con los que puedes enviar mensajes, añadir perfiles y hasta situarte en el mapa a través de la geolocalización. La descarga, como puedes imaginarte, es completamente gratuita a través de la App Store y el Android Market.