samsung apps descargar

Los usuarios de smartphones y tabletas de la marca coreana Samsung deben saber que cuentan con algo más que un dispositivo. Y es que esta compañí­a se centra en ofrecer mucho más que un aparato. Por ello crean toda clase de aplicaciones e incluso una plataforma de descarga para ellas, conteniendo incluso exclusividades para sus terminales que otras plataformas no pueden tener. Por ello resulta de gran ayuda conocer el funcionamiento de Samsung Apps, esta plataforma donde buscar y descargar toda clase de aplicaciones y juegos. Algunos de ellos gratuitos, y otros de pago.

Lo primero es contar con una cuenta de usuario en Samsung Apps, un proceso rápido y sencillo, pero necesario para poder acceder a estos contenidos. Tras ello sólo queda acceder a la aplicación Samsung Apps, cuyo icono se encuentra de forma predeterminada con el resto de aplicaciones del terminal. Al iniciarla se presenta la pantalla principal de esta plataforma, donde es posible conocer las aplicaciones destacadas, las más votadas y otras secciones centradas en aplicaciones para funciones concretas de Samsung, una zona de juegos, entretenimientos o incluso una sección de descuentos diarios para conseguir juegos y herramientas más baratos o incluso gratis.

samsung apps descargar

Tan sólo hay que desplazarse por estas categorí­as con el dedo para conocer las aplicaciones que guardan. Pero, si se desea, Samsung Apps cuenta con una herramienta de búsqueda situada en el icono de la lupa, en la esquina superior derecha. Así­ se pude buscar una aplicación o juego concreto con sólo introducir su nombre, o buscar de forma más general con otros términos como Deporte, Comida, Juegos, etc. El resultado es un listado de las aplicaciones más afines a los términos de búsqueda.

El siguiente paso es seleccionar la deseada, ya sea desde el listado tras la búsqueda o a través de las categorí­as. Al pinchar sobre una se accede a su página de descarga. Una sección a tener en cuenta, ya que se incluye la descripción de sus funciones y una selección de imágenes de su funcionamiento. Además, en algunas ocasiones se incluye un ví­deo demostrativo. También es una cuestión a tener en cuenta la valoración de otros usuarios situada al final de esta misma página, y la posibilidad de conocer aplicaciones relacionadas que pueden ser del interés del usuario.

http://youtu.be/1Nbcx4zO9RI

Una vez tomada la decisión de descargarla sólo queda pulsar el botón Obtener en la parte superior de la pantalla. Tras esto una nueva pantalla de condiciones sale al paso, obligando al usuario a aceptarlas si quiere descargar la aplicación. Después de este momento comienza la descarga e instalación de la misma, todo ello de forma automática. Es recomendable realizar este proceso conectado a una red WiFi de Internet, ya que algunas aplicaciones, sobre todo los juegos, pueden acabar rápidamente con la cantidad de MB que soportan algunas tarifas de datos a través de 3G.

Una vez que se ha completado el proceso, en vez de el botón Obtener, aparece el botón Acceder para iniciar la aplicación. Además, ésta queda situada junto al resto de aplicaciones en el terminal. Y, si se desea desinstalar, tan sólo hay que llevar a cabo el mismo proceso que para el resto de aplicaciones: desde el administrador de aplicaciones en Android 2.2 y 2.3, o desde la opción Desinstalar del menú en Android 4.0 y versiones superiores.