google now español

El asistente de búsqueda de Google sigue mejorando poco a poco para ofrecer información relevante a los usuarios de Android de manera pasiva y cómoda. Y es que Google Now, que es como se llama este asistente, acaba de recibir una actualización con importantes mejoras, sobre todo para el público de habla hispana. Además, se amplí­a el número de posibilidades que ofrece esta herramienta para tener informado al usuario de todo lo que le interesa. Lo contamos paso por paso a continuación.

Se trata de una actualización de la aplicación Búsqueda de Google, donde se incluye este asistente. En ella, la principal novedad, y la más notable, es que ahora contesta a algunas preguntas del usuario, y lo hace en un perfecto y muy efusivo castellano. Hasta ahora se trataba de una herramienta muda, que se valí­a de sus conocidas tarjetas para mostrar la información. Algo que no varí­a en demasí­a, ya que esta voz no dicta la información completa, tan sólo informa de si la búsqueda ha tenido éxito. Y es que Google Now no trata de establecer una relación casi humana como hace Siri, el asistente por voz de Apple.

google now espanol

Junto a esto, se ha añadido la posibilidad de acceder a los ajustes y opciones de algunas búsquedas en las comentadas tarjetas de información. Así­, si se consulta sobre un lugar, en la parte inferior de la pantalla aparece en forma de enlace un icono de Cómo llegar, que permite acceder a la aplicación Google Maps para conocer el trayecto. Algo que también sucede en otros casos como los mapas, la creación de alarmas, llamar a un establecimiento, etc.

Además de estas cuestiones, el menú Ajustes ha sufrido cierto rediseño, reorganizando las opciones de manera que sea más cómodo e intuitivo para el usuario. Así­, ahora es posible activar y desactivar cómodamente tanto las tarjetas como las notificaciones. Además, pinchando sobre una u otra es posible establecer cuáles se quieren recibir en pantalla y cuáles no con solo marcarlas con un tick.

google now español

Junto a estas opciones se ha habilitado un submenú llamado Mis cosas. Aquí­ es posible seleccionar datos de importancia para que Google Now ofrezca información relevante acerca del lugar de trabajo o del hogar, de los equipos deportivos favoritos del usuario o de las acciones e información bancaria de las empresas que operan en bolsa. Un primer paso para crear una herramienta más inteligente que conozca los gustos del usuario y pueda ser de más utilidad.

Así­, este asistente de búsqueda pasivo sigue mejorando, aunque resulta más útil durante los viajes, cuando la mayorí­a de sus tarjetas como: transportes, vuelos, cambio de divisas, traductor y otras más se activan para asesorar al usuario. Sin embargo, también puede utilizarse para hacer consultas en el buscador de Google con sólo dictar unas palabras. Esta nueva versión de Búsqueda de Google, la aplicación que acoge a Google Now, ya se puede descargar para terminales con Android 4.1, Jelly Bean, totalmente gratis a través de Google Play.