twitter cards

La red social de los 140 caracteres sigue evolucionando en las plataformas móviles. Y es que ahora estrena nueva versión tanto en Android como en iOS, mejorando diferentes aspectos como el manejo y funcionamiento, y ampliando sus posibilidades para mostrar datos e información a través de los tweets o mensajes. Una actualización diseñada, según palabras del equipo de Twitter, para que sea más fácil conectar con contenidos interesantes y de importancia en esta red social.

Como decimos, se trata de una actualización para las dos principales plataformas móviles, en la que comparten novedades básicas, aunque no número de versión. Así­, la versión 4.0.0 de Android y la 5.5 de iOS presentan una serie de funciones mejoradas para mostrar mucha más información en los mensajes. Algo que se ha dado en conocer como Cards o tarjetas. Por ejemplo, ahora un mensaje puede incluir una foto galerí­a, siendo necesario sólo pinchar sobre el mismo para desplegarlo y poder ver todo su contenido. Algo que también sucede con aplicaciones (al compartir por Twitter una página de descarga de una aplicación) o listas de productos. Con ello ya no es necesario pulsar sobre el enlace y acceder a la web que contiene esta información, ahorrando tiempo y datos en el uso de Twitter. Pero hay más.

twitter cards

Junto a estas tarjetas de información en los mensajes, existen nuevos links o enlaces de referencia si dicho contenido ha sido publicado a través de una aplicación. Es decir, si un usuario actualiza su perfil en Foursquare, mostrando su nueva ubicación y compartiéndolo en Twitter, aparece un enlace que lleva directamente a iniciar la aplicación de Foursquare para obtener toda la información necesaria acerca del hecho publicado. Algo que también sucede con Path, Flickr, y con otras aplicaciones, siempre y cuando el usuario las tenga instaladas en su terminal. Además ofrece la posibilidad de acceder a su página de descarga tanto en Google Play como en App Store, si es el caso.

Todas estas cuestiones no sólo se han introducido en la versión para smartphones y tabletas. También se encuentran disponibles en la versión web para móviles de Twitter y en la página web habitual.

twitter cards

Por último, pero no por ello menos importante, hay que hablar de varias mejoras extra aplicadas a la versión 4.0.0 de Android. Y es que, en este caso, también han llegado novedades en el aspecto visual y funcional. Así­, ahora el estilo de Twitter casa más con el de Android 4.0, siendo más elegante y minimalista, pero aprovechando más la pantalla del terminal al ampliar a lo ancho y a lo largo el Timeline o cronologí­a. También el manejo de la aplicación varí­a, permitiendo cambiar entre secciones con sólo deslizar el dedo a izquierda o a derecha. Por último, se ha introducido el autocompletado de nombres de usuarios a la hora de escribir un tweet o realizar una búsqueda. Un aspecto mucho más cómodo y rápido para los usuarios.

En definitiva, una actualización que sigue mejorando la aplicación oficial de Twitter en cuanto a los contenidos, pero que sigue falta de funciones si lo comparamos con otros clientes no oficiales de esta red social. Tanto la versión 4.0.0 de Android como la 5.5 de iOS ya están disponibles para su descarga a través de Google Play y App Store, respectivamente y totalmente gratis.