actualizaciones ios

Cada poco tiempo nuevas notificaciones aparecen sobre el icono de la App Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple. No importa que sea iPhone y iPad, y es que las aplicaciones para estos terminales suelen recibir mejoras, nuevas funciones, rediseños y opciones mediante las actualizaciones. Por ello, resulta realmente útil conocer el proceso y el porqué de éste para sacar el máximo partido a los terminales y a las aplicaciones que se instalan en ellos.

Y es que el trabajo de un desarrollador no termina cuando da por finalizada la creación de una aplicación. Siempre existen retoques o novedades que introducir para mejorar el funcionamiento, el diseño o las posibilidades. Así­ se crean nuevas partes de estas aplicaciones que deben pasar el exhaustivo proceso de evaluación de Apple Store para su publicación y, finalmente, estar disponible para los usuarios finales. De ahí­ la importancia de las notificaciones y conocer cuándo hay una actualización lista para instalarse.

actualizaciones ios

El proceso es realmente simple. Así­, cuando exista una actualización disponible para cualquiera de las aplicaciones instaladas en el terminal, una notificación numérica aparece en la esquina superior derecha del icono de App Store. Al acceder a este mercado, es necesario dirigirse a la pestaña Actualizaciones, mostrando así­ el listado de aplicaciones que tienen pendiente este proceso. De este modo sólo queda seleccionar la deseada para descargar e instalar la actualización.

Si se eligen las aplicaciones a actualizar una por una, el usuario tiene la oportunidad de conocer las novedades introducidas en esa versión. Algo bastante recomendable para evitar llevarse sorpresas al acceder a la aplicación actualizada y encontrar nuevas funciones, diseño, o la retirada de alguna opción. Con sólo pulsar el botón actualizar e introducir los contraseña ID de Apple, el proceso se lleva a cabo. Algo que se puede hacer de forma mucho más deprisa y práctica si en la pestaña Actualizaciones se pulsa el botón Actualizar todo en la esquina superior derecha. Con ello se evita ir una por una, aunque también se pierde el visionado de las pantallas de novedades que se introducen en cada aplicación.

actualizaciones ios

De este modo las aplicaciones quedan actualizadas a su última versión. Hay que tener en cuenta que el proceso de actualización supone la descarga de datos, siendo en algunos de los casos paquetes bastante pesados que pueden llegar a varios MB. Por tanto, lo más sensato es realizar el proceso de actualización a través de una conexión WiFi, evitando así­ el sangrado de la tarifa de datos. Además, esta conexión puede acelerar el proceso al descargar más rápidamente.

Con todo esto el usuario se asegura de contar con las últimas mejoras, opciones y correcciones. Pero las actualizaciones no sólo están relacionadas con el aspecto funcional de las aplicaciones. También son importantes  respecto a la seguridad del terminal y de los datos del usuario. Y es que muchas de estas actualizaciones, como las de WhatsApp de hace varios meses, permití­an elevar la seguridad y privacidad, tratando de asegurar que ningún tercero pueda interceptar información o acceder a datos privados. Una razón más para no perder de vista el tema de las actualizaciones y consultar periódicamente si existen nuevas versiones de las aplicaciones instaladas en el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.