facebook messenger llamadas

Parece que Facebook no ha querido perder tiempo y, tras varias semanas de prueba de su nuevo servicio de llamadas gratuitas a través de Internet en otros paí­ses, ha decido implantarlo en España. De esta manera la mensajerí­a a través de la red social más grande del mundo da un paso más allá, permitiendo a sus usuarios estar en contacto mediante voz y sin gastos. Un movimiento que sigue la filosofí­a de trabajo del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien lleva meses tratando de hacerse un hueco en el mercado de los smartphones gracias a diferentes aplicaciones.

En este caso, se trata de un nuevo servicio integrado en la aplicación Facebook Messenger. Una herramienta que recoge el sistema de mensajerí­a y contactos de esta red social, teniendo a mano la posibilidad de mandar mensajes de texto, emoticonos, mensajes de voz y fotografí­as, pero prescindiendo del muro y otras secciones. Algo así­ como el WhatsApp de Facebook. Así­, desde hoy mismo, además de todas estas funciones, es posible llevar a cabo una llamada de voz a través de Internet. Es decir, sin coste. Eso sí­, siempre y cuando se utilice una conexión WiFi, o una por 3G si la compañí­a operadora a la que se pertenece no cobra por utilizar datos a través de VoIP, el protocolo de voz a través de Internet.

facebook messenger llamadas

Un punto a favor es que este servicio ha llegado automáticamente, sin necesidad de realizar ningún tipo de actualización de la aplicación. De este modo, al entrar en la conversación con cualquier contacto móvil, es posible pulsar sobre el botón i de la esquina para acceder a una nueva pantalla. Aquí­ es donde aparece la opción Llamada gratuita. Al pulsar la primera vez aparece una pequeña ventana emergente para informar sobre los posibles costes adicionales dependiendo de la operadora móvil y del sistema de conexión a Internet que se disponga. Una vez visto dicho mensaje, comienza la llamada.

Para ello aparece una pantalla con la foto de perfil del usuario al que se llama y tres botones clásicos en esta clase de servicios. El de la izquierda permite activar el altavoz para evitar tener que hablar pegado al terminal. Por su parte, el del medio silencia el micrófono, mientras que el tercero permite colgar. Mientras tanto, el contacto receptor recibe una notificación en forma de pantalla de llamada, con sonido incluido, mostrando la foto de perfil del contacto que llama y la opción de rechazar o contestar la llamada.

facebook messenger llamadas

Otro punto a favor de este servicio es que, además de esto, recoge un historial de llamadas perdidas en la pantalla del propio chat. Así­, es fácil saber si un contacto ha llamado a otro, y cuántas veces lo ha hecho, gracias a los mensajes de llamadas perdidas que se intercalan entre los mensajes de texto.

En definitiva, una mejora de lo más importante, ya que hay que tener en cuenta el potencial del número de usuarios con el que cuenta Facebook. Y es que poder estar en contacto mediante llamadas gratuitas con cualquier persona o contacto de esta red social puede ser otro duro golpe para las operadoras telefónicas. Algo así­ como lo fue el WhatsApp para los mensajes de texto o SMS. Sin embargo, es necesario contar con una buena conexión a Internet para que las llamadas sean de calidad, además ambos usuarios deben contar con la aplicación Facebook Messenger, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...