sherpa 2.0

Desde hoy mismo es posible descargar o actualizar el asistente de búsquedas por voz Sherpa para conseguir nuevas mejoras y funciones. Y es que esta herramienta sigue creciendo en número de usuarios y posibilidades. Más aún teniendo en cuenta que es la mejor alternativa a Siri para Android es español. Una aplicación que permite al usuario interactuar de forma natural con su smartphone para realizar búsquedas o consultas como puede ser la necesidad de llevar paraguas (conocer el tiempo atmosférico), conocer el recorrido hasta cierto destino, publicar un comentario en Facebook , y una larga lista de tareas más con sólo pedí­rselo de forma hablada, sin necesidad de dictar, sino con un lenguaje natural y cercano.

Con esta nueva versión, la 2.0, Sherpa se renueva tanto en el aspecto visual como en el funcional, ampliando sus posibilidades y enfocándose al mercado internacional. Y es que esta aplicación española está preparada para dar el paso al mercado norteamericano en los próximos meses. Para ello cuenta con el apoyo de 400.000 descargas ya en España, llegando a los 100.000 usuarios que utilizan al menos una vez al mes este asistente de búsqueda. Además, está preparando su llegada a otras plataformas, aunque aún no hay fecha oficial.

sherpa 2.0

Lo primero que se ve en esta nueva versión de Sherpa es su renovado aspecto visual. Y es que ahora está construida sobre HTML5, aprovechando esta herramienta para introducir animaciones en su uso y un aspecto más intuitivo. Así­, se ha añadido una pantalla lateral para mostrar más información relevante para el usuario. Algo realmente útil en la versión para tabletas. Y es que Sherpa por fin da el paso a los dispositivos de Android con pantalla grande para realizar cualquier tipo de búsqueda y consulta.

En cuanto a su parte funcional, los cambios también son notables. Y es que ahora utiliza nuevas fuentes de información para ofrecer más datos y funciones. Por ejemplo, es posible preguntar por un nombre para encontrar su perfil en la red social LinkedIn. Pero también se recoge información de Yelp, un recomendador de lugares y restaurantes, y también de Nvivo, que ofrece información y entradas de conciertos.

sherpa 2.0

Además, ahora Sherpa es más inteligente, entendiendo lo que el usuario pide a más niveles, y aprendiendo directamente de su uso para ofrecer información de forma pasiva. Así­, si se busca un lugar concreto, se ofrece información sobre el mismo, cómo llegar y otros datos que pueden ser de interés. Todo ello diez veces más rápido que en su versión anterior. Por último, existen ciertas mejoras respecto a la versión anterior. De este modo, además de poder pedir una canción a Sherpa, ahora es posible crear listas de reproducción, buscar información de conciertos e incluso comprar entradas.

En definitiva, una actualización que le sienta muy bien a este inteligente asistente de búsquedas cuyo objetivo es ofrecer una buena alternativa al propio buscador Google, ofreciendo una experiencia más cercana al usuario. Todo ello gracias al trabajo de 12 personas que forman el equipo de esta aplicación creada por Xabier Uribe-Etxebarria. Esta versión 2.0 de Sherpa ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.