flipboard offline

Tras el anuncio de la desaparición de Google Reader el próximo mes de julio, las aplicaciones lectoras de noticias han decidido aprovechar la ocasión lanzando mejoras que seduzcan a los usuarios que quieran continuar teniendo a mano los últimos artí­culos de sus medios y páginas favoritos. La última en hacerlo es Flipboard que, a pesar de ser una de la más completa, aún es capaz de añadir nuevas opciones y mejorar su funcionamiento. Así­ ha lanzado una nueva actualización para lo terminales con Android.

Se trata de la versión 1.9.17 de esta revista social que no sólo permite escoger medios de comunicación y páginas web para estar informado, sino también otras fuentes como Facebook, Twitter, YouTube, etc. En esta ocasión no se han añadido nuevas fuentes, sino mejoras que permiten utilizar esta aplicación más cómodamente incluso cuando no se tiene una conexión a Internet. De esta manera, leer en el metro, autobús, tren o cualquier medio de transporte o lugar donde la cobertura no siempre esté presente resulta más sencillo y, lo que es más importante, posible.

flipboard offline

Así­, la primera de las novedades que presenta esta versión de Flipboard es la de ser más eficiente con el consumo de la tarifa de datos. Es decir, poder utilizar la aplicación con 3G sin temer agotar la cantidad de MB disponibles. Para ello ha activado una opción en el menú Configuración (rueda dentada que aparece en la segunda página de la aplicación). Se llama Reducir el uso de datos, y permite escoger entre WiFi, 3G o ambas según la ocasión, actualizando las publicaciones y fuentes según la conexión que se tenga en cada momento.

La segunda novedad también es una nueva opción dentro del menú Configuración, y también está relacionada con el tema de la conexión. Y es que, es posible activar Adquirir para lectura fuera de la red cuando se está en casa para descargar los resúmenes de los últimos artí­culos publicados. Con ello, es posible lanzar Flipboard sin ningún tipo de conexión y leer los sumarios de todas estas noticas y artí­culos. Una comodidad para aquellos usuarios que no dispongan de una tarifa de datos, o que sólo quieran conocer unas claves de cada noticia sin gastar MB de su tarifa.

flipboard offline

Por último, como es habitual en las actualizaciones de cualquier aplicación, se han corregido pequeños fallos y se han llevado a cabo otras mejoras que, aunque no redundan en una nueva opción o en una caracterí­stica visible para el usuario, sí­ ayudan a mejorar el funcionamiento general de la aplicación, evitando cierres inesperados y bloqueos.

En definitiva, una actualización interesante, sobre todo para los usuarios más experimentados con Flipboard que deseen apurar al máximo la capacidad de su tarifa de datos. Todo ello disfrutando de una aplicación con un diseño exquisito y la posibilidad de seguir leyendo sus suscripciones de Google Reader a través de ella. Esta versión 1.9.17 de Flipboard para dispositivos Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.