dropbox mailbox

La aplicación Mailbox sigue dando que hablar. Y es que no sólo ha sorprendido a usuarios y medios especializados por sus caracterí­sticas y funcionamiento, sino que también parece haber encandilado a alguna compañí­a. Concretamente a Dropbox, conocida por ofrecer espacio de almacenamiento en la nube. Una compañí­a que no ha podido resistirse a los encantos de Mailbox y que la ha comprado antes, incluso, de que esté completamente operativa para sus usuarios.

Así­, mediante una publicación en sendas páginas oficiales de Mailbox y Dropbox, se ha hecho oficial esta cuestión. Aunque en dicho texto se obvian los detalles de la compra, algo que algunos medios especializados cifran en 50 millones de dólares. Una cantidad que pone los pelos de punta, sobre todo sabiendo que Mailbox fue lanzada hace sólo un mes y aún no ofrece su servicio de correo electrónico a todos los usuarios que la descargan, existiendo una lista de espera de 800.000 personas. Un movimiento arriesgado pero que puede dar buenos resultados.

dropbox mailbox

Según la información publicada, Dropbox se decidió a dar el paso prácticamente al conocer la aplicación. Y es que, según sus palabras, se enamoraron de esta herramienta por su simpleza, su encanto y la forma en la que está desarrollada. Además, aprecian su filosofí­a, ya que supone una forma más cómoda de ordenar las tareas y mensajes del usuario, llevando el correo electrónico un paso más allá, haciéndolo mejor. Sin embargo, no se habla sobre las próximas metas ni el destino final de Mailbox.

Para ésta, el hecho de haber sido adquirida por Dropbox significa la lanzadera que necesitaba para poder crecer rápidamente. Y es que, según dice en la publicación, sus catorce empleados no dan abasto con todo el trabajo que tienen para poder dar el mejor servicio a todos los usuarios que están esperando para utilizar Mailbox. Así­, con el apoyo de Dropbox, quien ya tiene una larga experiencia manejando datos de usuarios, es posible escalar rápidamente y ampliar y asegurar su servicio de correo electrónico ordenado.

http://youtu.be/CICMxwgm274

En el comunicado de Mailbox sí­ que dejan volar algo más la imaginación dejando entrever que su servicio de mensajerí­a se podrí­a estar conectado a Dropbox, multiplicando así­ las posibilidades de una y otra compañí­a. Sin embargo, parece que por ahora sólo han querido mostrar el entusiasmo por las posibilidades que su compra les brinda para el futuro. Habrá que esperar para ver cuáles son las sorpresas y utilidades para los usuarios.

Recordamos que Mailbox es una aplicación lanzada para iOS el mes pasado que ha conseguido llamar la atención de todos al permitir ordenar la bandeja de entrada de correo como si fuese una aplicación de tareas. Así­, es posible ir posponiendo dichos correos para otros momentos del dí­a y saber en todo momento qué es lo que se tiene que hacer. Sin embargo, los usuarios que se descarguen esta aplicación desde App Store, que es completamente gratis, tendrán que hacer frente a una larga lista de espera. Y es que el objetivo de Mailbox ha sido ofrecer el mejor servicio posible para sus usuarios, por lo que han tenido que crecer y aumentar el número de cuentas de usuario con cuentagotas.