accuweather android

Desde hace unos dí­as, una de las aplicaciones más famosas y extendidas para conocer el estado del tiempo cuenta con un renovado aspecto. Se trata de AccuWeather, que ha conseguido estar presente en las principales plataformas de smartphones y tabletas gracias a su precisa y detallada información meteorológica, acompañada siempre de previsiones y un apartado visual para hacer cómoda la lectura de todos estos datos. Pues bien, ahora estrena aspecto en Android, renovando su estilo y ofreciendo nuevas funciones útiles.

Se trata de una actualización que ha elevado el número de versión de AccuWeather a la 3.02. y cuyos cambios se reflejan tanto en el aspecto visible como en el funcional de la aplicación. Así­, lo más notable es que ahora cuenta con una interfaz o aspecto más claro y limpio. Evitando el oscurantismo y los paneles de versiones anteriores, ahora la pantalla cuenta con un fondo blanco y, dependiendo en la sección que se esté, un mapa o gráfica en la parte superior, mientras que los datos quedan claramente mostrados en la parte inferior de cada pantalla. Todo ello casando a la perfección con el estilo de Android 4.0 conocido como Holo.

accuweather android

Además, ahora cuenta con la posibilidad de cambiar la orientación del terminal entre una posición vertical y horizontal. Algo que ayuda a la visualización de datos sobre todo en las tabletas, donde el formato panorámico adapta los contenidos a la pantalla. Eso sí­, estos cambios visuales también traen consigo sacrificios. Y es que a pesar de mostrar los datos claramente en pantalla, se ha suprimido la información visual del viento u otros datos como la hora de salida y puesta del sol. Algo que no ha gustado a los usuarios que ya utilizaban versiones anteriores.

También han cambiado de aspecto los widgets o accesos directos. Unas pequeñas ventanas que se pueden colocar en cualquier escritorio del terminal para mostrar de forma actualizada la información meteorológica del dí­a. Además, con esta nueva versión es posible variar el lugar de donde se recogen los datos, redimensionar estos widgets y conocer más datos que en versiones anteriores de la aplicación.

accuweather android

Por último, encontramos una nueva función para tabletas, con la que es posible recibir notificaciones push que alertan al usuario cuando se recogen avisos de inclemencias meteorológicas de importancia en la zona. Una buena forma de conocer el posible peligro de un lugar. Además, ya es posible conocer la información tomada por radar en Europa y ver el aspecto de los cielos de los lugares que han sido marcados como favoritos.

En definitiva, un lavado de cara bastante importante que mejora el aspecto visual de la aplicación y sus funciones anexas como los widgets, pero que no parece terminar de convencer a los usuarios clásicos de AccuWeather. Es recomendable, una vez realizada la actualización, recolocar los widgets para que estos muestren el aspecto actual de esta nueva versión. Recordamos que existen tres diferentes según el aspecto que el usuario quiera elegir. La nueva versión de AccuWeather, la 3.0.2 ya se puede descargar para Android de forma totalmente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.