emotivideos whatsapp

Parece que las funciones básicas de WhatsApp como enviar fotos, ví­deos, emoticonos o la ubicación actual, entre otras cuestiones, sigue siendo poco para algunos usuarios y desarrolladores. Por ello surgen aplicaciones anexas que amplí­an estas cuestiones o las mejoran. Algo que se ha explotado sobre todo en la plataforma Android, donde el desarrollo de estas herramientas es más sencillo, pero que poco a poco llega también a iPhone. Un buen ejemplo es EmotiVideos para WhatsApp, una aplicación muy sencilla que se apoya en los ví­deos graciosos y divertidos para contestar cualquier mensaje de WhatsApp o de otras redes sociales.

En este caso, EmotiVideos para WhatsApp no se trata de una aplicación anexa, sino de una herramienta en sí­ misma, aunque su función principal es suministrar ví­deos cortos para publicar a través de diferentes redes sociales como Facebook, WhatsApp, WeChat o incluso LINE. Sin embargo, también permite la reproducción y visionado de estos ví­deos, por lo que no necesita de otras aplicaciones para funcionar. Además, su diseño ayuda a que sea una herramienta realmente fácil de utilizar ya que apenas cuenta con menús y pantallas, sólo un par de botones para reproducir los ví­deos y compartirlos.

emotivideos whatsapp

La aplicación EmotiVideos para WhatsApp bebe directamente de los contenidos de YouTube. Concretamente de cortes de ví­deos más largos de programas como APM (Alguna Pregunta Més) u otros ví­deos colgados en este portal que tienen un gran sentido del humor, una frase épica o una situación hilarante. Además, todos ellos están acortados para no superar los diez segundos de duración y evitar así­ el sangrado de datos si se reproduce con el terminal conectado a una red de datos 3G en vez de a una conexión WiFi.

Así­, con sólo iniciar la aplicación se presenta una pantalla que adapta los contenidos de la página EmotiVideos.com al terminal, mostrando todos los ví­deos disponibles. Junto a la imagen de previsualización, y bajo el tí­tulo del mismo, existen dos botones. Ver ví­deo, como su propio nombre indica, permite reproducir en la misma aplicación ese corto clip para cerciorarse que es el que se quiere compartir. El otro botón, por su parte, llamado Copiar URL, da la opción de enviar el enlace a través de diferentes redes sociales. Además, existe la posibilidad de realizar búsquedas para encontrar el contenido deseado desde el botón Lupa de la esquina superior derecha.

emotivideos whatsapp

Concretamente, la aplicación despliega una ventana al pulsar el botón Copiar URL para acceder con un solo toque de pantalla a las conversaciones de WhatsApp, a las de la aplicación WeChat, a las de LINE o a la cuenta de usuario de Facebook y de Twitter. Con ello, sólo queda escoger el canal a través del cual se quiere compartir.

En definitiva, una aplicación que recuerda inevitablemente al funcionamiento de los foros, donde es posible animar los debates y conversaciones mediante contenidos en ví­deo que ahora llegan a las redes sociales más utilizadas. Una forma de dar dinamismo y humor a los chats. Eso sí­, hay que tener en cuenta el consumo de baterí­a y datos extra que conlleva la reproducción de ví­deos. Lo bueno es que EmotiVideos para WhatsApp está disponible completamente gratis sólo para iPhone a través de App Store. Claro que siempre queda la posibilidad de acceder a la página web EmotiVideo.com desde cualquier terminal para compartir dichos contenidos desde cualquier plataforma, aunque el proceso no resulta tan cómodo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...