youtube

Poco a poco los desarrolladores de Google van llevando a cabo ese plan de unificar herramientas y servicios. Algo que ayuda a los usuarios a evitar tener que crear y recordar cuentas para cada aplicación o servicio de Google que utilizan. En esta ocasión le toca el turno a la aplicación de YouTube para dispositivos con sistema operativo Android. Y es que se ha incluido la posibilidad de firmar con los datos de usuario de Google+ (la red social de esta misma compañí­a) para utilizar todos los recursos del portal de ví­deos más famoso y extenso de Internet.

Esto es posible gracias a una nueva actualización para la aplicación oficial de YouTube, que ya alcanza la versión 4.3.9 para la plataforma Android. En dicha actualización no encontramos demasiadas novedades. Concretamente, sólo tres, aunque son dos novedades y una mejora que los usuarios más asiduos al visionado de ví­deos a través de su dispositivo seguro que agradecen. Más aún ahora que con una cuenta de Google+ se puede acceder a todas las posibilidades de YouTube.

youtube

Y es que esta es la novedad más curiosa e importante de la actualización: poder usar una cuenta de usuario de Google+ para hacer uso de YouTube. Esto supone evitar la creación de nuevas cuentas para cada servicio y la facilidad para los usuarios de dejar comentarios, subir ví­deos, valorar contenidos, etcétera. Todo ello marcando el origen de dichos comentarios y relacionando la red social con el portal de ví­deos en un nuevo nivel. Algo que parece que parece beneficiar a usuarios y desarrolladores a partes iguales.

La otra novedad de esta versión 4.3.9 de YouTube está relacionada con el ví­nculo entre la aplicación y los televisores. Desde hace algunas versiones, la aplicación de YouTube permite vincularse con un televisor capaz de conectarse a la misma red WiFi que el terminal. Esto permite la reproducción de ví­deos en el televisor desde el smartphone o tableta, como si de un mando a distancia se tratase. Pues bien, con esta actualización se han integrado los controles de reproducción en la barra de notificaciones del terminal. Un acceso directo muy rápido para pausar, adelantar o retroceder un ví­deo con sólo deslizar dicha pestaña y presionar el botón deseado. Algo que añade más comodidad al hecho de poder ver un ví­deo de YouTube desde el móvil pero en una pantalla de gran tamaño.

youtube

Por último, esta actualización trae consigo la solución a un fallo del que algunos usuarios se aquejaban. Y es que el botón para que el visionado de un ví­deo se hiciera a pantalla completa no siempre funcionaba. Con esta actualización dicho error ha dejado de aparecer.

En definitiva, como decí­amos, se trata de una actualización con pocas novedades y bastante concretas. Sin embargo, la posibilidad de tener acceso a cualquier rincón de YouTube con una cuenta de usuario de Google+ es todo un avance en la convergencia que está llevando a cabo Google, y una comodidad para el usuario. El resto de cuestiones pasan más desapercibidas, aunque son importantes para los usuarios más asiduos. Esta versión 4.3.9 de YouTube ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.